Nelson Piquet by Muneta & Cerracín
XLIIIº Grosser Preis von Deutschland de 1981

XLIIIº Grosser Preis von Deutschland

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Este Gran Premio se recordará por el fabuloso duelo que enfrentó a Alan Jones con Alain Prost la primera mitad de carrera. Nadie preveía esta contienda. Como en Silverstone los Renault habían obtenido los dos mejores registros en la calificación y se apostaba por su dominio de la misma forma que lo había hecho en el Reino Unido. No obstante las cosas resultaron ser muy distintas.

El piloto brasileño Nelson Piquet Souto Maior con un Brabham BT49C - Ford Cosworth de la escudería Parmalat Racing Team fue el vencedor del XLIIIº Grosser Preis von Deutschland, un nublado 2 de agosto de 1981 en el trazado de Hockenheim (45 vueltas x 6,79 kms = 305,5 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, tras los Renault de Prost y Arnoux, los Williams de Reutemann y Jones, y el Ferrari de Pironi.

Sexta victoria de Nelson Piquet.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

26ª victoria de la escudería Brabham - Parmalat Racing Team.

30ª pódium de la escudería Ligier - Equipe Talbot Gitanes.

200ª Gran Premio de la escudería McLaren con John Marshall Watson (sexto) y Andrea de Cesaris (abandonó en la cuarta vuelta).

143ª victoria de un motor Ford Cosworth.

Alain Prost by Muneta & Cerracín

Primera pole position de Alain Prost, decimocuarta pole del Equipe Renault Elf como constructor y decimocuarta de Renault como fabricante de propulsores, al haber rodado en 1' 47,50'', a un promedio de 227,35 kmh.

Lamentablemente, el piloto galo se vió superado por el Williams FW07C - Ford Cosworth DFV V8 de Alan Jones en el vigesimoprimer giro, y aunque este cedió, el Brabham de Piquet fue quien finalmente se llevó el gato al agua.

GP anterior
GP siguiente