
XXXIXº Grote Prijs van Belgie
Grand Prix of Belgium

Con esta postrera victoria "Lole" logró su decimoquinto resultado consecutivo en los puntos.
El anterior récord (catorce puntuaciones consecutivas) lo detentaba otro piloto argentino ilustre, Juan Manuel Fangio.

El argentino Carlos Alberto Reutemann piloto de la escudería británics Albilad - Williams Racing Team a los mandos de su Williams FW07C - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXXIXº Grote Prijs van Belgie el domingo 17 de mayo de 1981 en el trazado de Zolder (54 vueltas x 4,26 kms = 230,15 kilómetros), tras salir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Brabham BT49C de Nelson Piquet y el Ferrari 126 CK de Didier Pironi.
Quinta pole position de Carlos Alberto Reutemann, séptima pole de la escudería británica Albilad-Williams Racing Team y 126ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1 minuto 22 segundos 28 centésimas, a un promedio de 186,475 kmh, 0,85 segundos más rápido que el Brabham BT49C - Ford Cosworth del brasileño Nelson Piquet.

"Lole" efectuó también la vuelta rápida al realizar un tiempo de 1 minuto 23 segundos 3 décimas, en el giro 37º, a un promedio de 184,192 kmh, cuando marchaba en una solida primera posición, distanciandose del Ligier - Matra del galo Jacques Laffite.
Esta brillante actuación del piloto argentino supuso para Carlos su primer y único "Hat trick" de su trayectoría deportiva.
Carlos no obstante fue superado en los compases iniciales por el Ferrari 126CK de Didier Pironi, y posteriormente por el Williams FW07C - Ford Cosworth de Alan Jones.
No obstante Carlos sólo tenía un deseo tras lograr la victoria: abandonar el circuito de Zolder cuanto antes. Lole quería olvidar este negro fin de semana.
Ya que el viernes, rodando hacia la salida de boxes, el argentino no había podido evitar golpear mortalmente a un mecáni que se había distraído.

El piloto italiano Michelle Alboreto del Tyrrell Racing Team con su Tyrrell 010 - Ford Cosworth DFV V8 finalizó en la decimosegunda posición tras calificarse en la decimonovena plaza de la parrilla de salída.

Debut del italiano Piercarlo Ghinzani de la Osella Squadra Corse que tras calificar su Osella FA1B - Ford Cosworth DFV V8 en la vigesimocuarta plaza de la parrilla de salida finalizó en la decimotercera posición.
Menos afortunado fue su compañero Giuseppe (Beppe) Gabbiani cuyo motor Ford Cosworth se quebraba en el 22º giro, que tras partir desde posiciones muy retrasadas marchaba en posiciones medias del pelotón.
Pódium:
- Carlos Alberto Reutemann con su Williams - Ford Cosworth (1h 16m 31,61s, a un promedio de 180,45 kmh).
- Jacques Laffite con su Ligier - Matra (a 36.1s).
- Nigel Mansell con su Lotus - Ford Cosworth (a 43,79s).