LXVIIº Grand Prix de France de 1981

LXVIIº Grand Prix de France

Alain Prost  by Muneta & cerracín

El piloto local Alain Prost del Equipe Renault Elf con su Renault RE30 - Renault EF1 V6 fue el vencedor del LXVIIº Grand Prix de France, un lluvioso 5 de julio de 1981 en el trazado de Dijon-Prenois (80 vueltas x 3,80 kms = 304,00 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Renault de su compañero Renè Arnoux, y el McLaren - Ford Cosworth del irlandés  John Watson.

Sexta pole position de su compañero y compatriota René Arnoux, decimosegunda pole de la escudería Renault como constructor y decimosegunda de Renault como fabricante de propulsores, al haber rodado en 1' 5,95'', a un promedio de 207,43 kmh.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Lamentablemente para este "pequeño gran" piloto, Rene se vio relegado en la salida a la novena posición, y tras mucho batallar casi llegó a consiguir subir su Renault RE30 hasta el tercer escalón del pódium.

Esta fue la primera victoria de Alain Prost en una carrera que se disputó en dos mangas al haber sido detenida en el 58º giro, cuando aún no se habían disputado dos tercios de la distancia total. Posteriormente se reanudó la prueba configurando una nueva parrilla con las posiciones que los pilotos detentaban hasta ese momento

Quinta victoria y décimo pódium de la escudería local Renault.

Marc Surer by Muneta & Cerracín

El piloto helvético Marc Surer en su debut con la escudería Theodore Racing Team, tras calificar su Theodore TY01 - Ford Cosworth DFV V8 en la vigesimoprimera plaza de la parrilla de salida, finalizó en la decimosegunda posición, a dos vueltas del líder.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Cabe indicar que esta fue también la primera vuelta rápida que realizó Alain Prost en la Fórmula 1, al rodar en 1' 9,14'', en el 64º giro, a un promedio de 197,86 cuando marchaba en una sólida primera posición..

Décimo pódium del piloto irlandés John Watson con su McLaren MP4/1 - Ford Cosworth DFV V8.

Décimo pódium del brasileño Nelson Piquet con su Brabham BT49C - Ford Cosworth DFV V8. 

Pódium:

  1. Alain Prost con su Renault (1h 35m 48,13s, a un promedio de 190,39 kmh).
  2. John Watson con su McLaren - Ford Cosworth (a 2,29s).
  3. Nelson Piquet con su Brabham - Ford Cosworth (a 24,22s).
GP anterior
GP siguiente