Iº Caesar's Palace Grand Prix de 1981

Iº Caesar's Palace Grand Prix

Alan Jones by Muneta & cerracín

En el comienzo tres eran los pretendientes al máximo galardón (Reutemann, Piquet y Laffite)...

El trazado era desconocido para los tres.

El circuito se había situado en una gigantesca explanada al pie del hotel Cesar's Palace de Las Vegas.

El australiano Alan Jones piloto de la escudería TAG Williams Team, aun vigente campeón, con su Williams FW07C - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del Iº Caesar's Palace Grand Prix, un soleado domingo 17 de octubre de 1981 en el trazado urbano del parking del Caesars Palace (75 vueltas x 3,65 kms = 273,75 kilómetros), tras salir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero Carlos Alberto Reutemann.

Alan Jones by Muneta & cerracín

Esta fue la decimosegunda y última victoria de Alan Stanley Jones, en la que rodó de una forma incontestable, desde la primera a la última vuelta, en cabeza, controlando a los pilotos galos Alain Prost (Renault) y Jacques Laffite (Ligier).

El piloto de Rio de Janeiro Nelson Piquet Souto Maior de la escudería Parmalat Racing Team a los mandos de un Brabham BT49C - Ford Cosworth DFV V8, tras finalizar en la quinta posición, se proclamó por primera vez Campeón del Mundo, superando a los Williams de Carlos Reutemann, a un punto del brasileño, y de Alan Jones, a cuatro.

Muy próximos en la clasificación general se situaron los los pilotos galos Alain Marie Pascal Prost (a seis puntos) y Jacques-Henri Marie Sabin Laffite (a siete puntos). 

Didier Pironi by Muneta & cerracín

Vuelta rápida del piloto galo Didier Pironi de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 126CK, al haber rodado en 1' 20,16'', en el 49º giro, a un promedio de 163,930 kmh cuando marchaba tras Riccardo Patrese y Keke Rosberg camino de la novena posición.

Bruno Giacomelli by Muneta & Cerracín

Primer y único pódium del italiano Bruno Giacomelli del Marlboro Team Alfa Romeo a los mandos de un Alfa Romeo 179C, tras partir desde la undécima posición.

Sexta y última pole position del argentino Carlos Alberto Reutemann del TAG Williams Team con el otro Williams FW07C - Ford Cosworth DFV V8, con el que realizó un tiempo de 1' 17,82'', a un promedio de 168,85 kmh. Lamentablemente Lole, tras realizar una salida poco afortunada, protagonizó una errática carrera que le condujo a la octava posición.

Decimoquinta victoria de la escudería británica TAG Williams Team.

144ª victoria de un motor Ford Cosworth.

Gilles Joseph Henri Villeneuve by Muneta & Cerracín

El canadiense Gilles Joseph Henri Villeneuve piloto de la Scuderia Ferrari SpA  SEFAC a los mandos de su Ferrari 126CK - Ferrari V6 turbo fue descalificado por su mala posición sobre la parrilla.

En el 22º giro Gilles se detuvo en la grava víctima de un problema de inyección. No obstante el canadiense se encontraba bajo la amenaza de una bandera negra por su mala posición en la parrilla de salida y sería descalificado al finalizar la carrera.

Patrick Tambay by Muneta & Cerracín

El parisino Patrick Tambay piloto de la escudería gala Equipe Talbot Gitanes sufrió un accidente en la segunda vuelta con su Ligier JS17 - Matra MS81 V12, tras calificarse en la séptima plaza de la parrilla de salida, mientras que su compañero, Jacques Laffite, lograba finalizar en sexta posición.

GP anterior
GP siguiente