Olympus Cameras - Hesketh Racing

DEREK DALY

"AIR DALY"

Derek Daly by Muneta & Cerracín

Derek nació el 11 de marzo de 1953 en Dundrum, Dublín, Irlanda.

Derek podía decir lo mismo que Antonio Molina, “soy minero”.

Derek llegó al campeonato de la Fórmula Ford británica Ford y posteriormente a la Fórmula 1, trabajando en las minas australianas para financiar su carrera deportiva. Derek hizo su debut en la Fórmula 1 con un Hesketh 308E de la escudería Olympus Cameras - Hesketh Racing que no le permite calificarse en Long Beach, Mónaco y Zolder. Esa misma temporada pasó al Team Tissot Ensign, que tras un mal inició, que le permite ser sexto en Montreal.

La temporada 1979 la inicia con un Ensign N177 oficial y la termina con un Tyrrell 009 del Candy Tyrrell Team, pero el mejor resultado no pasa de ser un octavo puesto en Austria.

En 1980 con el Candy Tyrrell Team es cuarto en Buenos Aires y Brands Hatch con su Tyrrell 010 - Ford Cosworth.

En 1981 pasa al March Grand Prix Team sólo es séptimo en Silverstone con el March 811 - Ford Cosworth V8.

La temporada 1982 la inicia con un Theodore TY01 - Ford Cosworth V8 y la finaliza con un Williams FW08 - Ford Cosworth, con el que es quinto en Detroit, Zandvoort y Brands Hatch.

 

Primer Gran Premio: Gran Bretaña 1978

Último Gran Premio: Las Vegas 1982

Mejor clasificación: Cuarto, en dos ocasiones Brands Hatch y Buenos Aires de 1980 

Mejor calificación: Séptimo, Suiza en 1982.

Derek Daly by Muneta & Cerracín

Derek con la escudería Olympus Cameras - Hesketh Racing intentó debutar sin exito en el IVº Grand Prix of Long Beach (2 de abril de 1978) con un Hesketh 308E - Ford Cosworth V8 que había pilotado anteriormente la británica Divina Galica con idénticos resultados.

Derek Daly by Muneta & Cerracín

Derek con la escudería Candy Tyrrell Team con su Tyrrell 010 - Ford Cosworth V8 durante la temporada 1980 se vio involucrado en diversos accidentes, como los de Österreichring,  Zandvoort, Monza, Watkins Glen; y colisiones en cadena, como las de Monaco y Montreal.

Derek Daly by Muneta & Cerracín

 

Derek Daly con el March Grand Prix Team con su March 811 - Ford Cosworth DFV V8 realizó una de las mejores carreras de su trayectoria en la Fórmula 1 en el XXº Grand Prix du Canada,un lluvioso 27 sde eptiembre de 1981 en el trazado de Montréal, ya que tras partir desde la vigésima plaza de la parrilla de salida, finalizó en una muy digna octava posición.