JOE KELLY

Joseph Kelly

Joe Kelly by Muneta & Cerracín

Joe nació el 13 de marzo de 1913 en Dublín (Irlanda).

Fue un comerciante del mundo del motor, distribuidor de motores, y afortunado inversor inmobiliario en su Dublín natal que tuvo el honor de participar en el primer Gran Premio puntuable de Fórmula 1 de la historia.

Su efímera carrera deportiva se inició en 1949 en el BRDC International Trophy con Maserati. Disputó dos Grandes Premios de Fórmula 1 con un Alta GP privado, en Silverstone 1950 y 1951. En ambos no finalizó.

En 1955 sufrió un grave accidente en el trazado de Oulton Park, tras el cual disputó algunas carreras hasta su retiro definitivo.

Joe compitió durante dos años consecutivos en el Gran Premio de Gran Bretaña (1950 y 1951), que se disputó en el histórico circuito de Silverstone, en las dos ocasiones se inscribió con un Alta GP - Alta, pero en ambas se vio obligado a abandonar por diversos problemas mecánicos finalizando muy lejos de los puestos de cabeza.

En 1955 Joe abandonó el mundo de la competición tras sufrir serias lesiones al verse involucrado en un accidente en una prueba disputada en el circuito de Oulton Park.

No obstante siguió ligado al mundo del motor como representante de la casa Ferrari en Eire.

Tras su retirada Joseph se concentró en sus intereses comerciales e inmobiliarios, que incluían la concesión de Ferrari  en Irlanda.

Joe falleció el 1 de diciembre de 1993 en Nelson, Chester, a los ochenta años de edad.

Alta