DAVID KENNEDY

Helmet of David Kennedy  by Muneta & Cerracín

David nació el 15 de enero de 1953 en Sligo (en irlandés Sligeach), capital del Condado de Sligo en la República de Irlanda (Irlanda).

David se inicio en la competición en la Formula Ford 1600 cuando tenía diecinueve años de edad. Tres años después David, su constancia le permitió obtener el título británico de FF1600 y compitió por el título europeo.

Posteriormente pasó a competir en el Europeo de Formula 3 con un March oficial.

Al año siguiente finalizó segundo tras el brasileño Nelson Piquet en el Europeo de Fórmula 3 con un Argo en 1978 acabando sexto en el Campeonato Europeo. 

Helmet of David Kennedy  by Muneta & Cerracín

Posteriormente compitió en el Campeonato británico de Formula 1 con un Wolf WR4 del Theodore Team.

David debutó en la Fórmula 1 en el XVIº Gran Premio de la República Argentina, que se disputó un soleado, caluroso y seco 13 de enero de 1980 en el Autodromo Juan y Oscar Gálvez, circuito permanente de Buenos Aires, a los mandos de un Shadow DN11 - Ford Cosworth oficial.

David Kennedy  by Muneta & Cerracín

David realizó en los entrenamientos un tiempo que sólo le permitió ser el vigesimoquinto entre los 28 pilotos inscritos, a seis segundos del poleman Alan Jones, por lo que lamentablemente no se calificó para disputar la prueba.

Semanas después acudió a Interlagos, pero los resultados fueron idénticos.

David ese mismo año lo intentó en los trazados de Kyalami, Long Beach, Zolder, Montecarlo y Paul Ricard, pero los resultados fueron muy parecidos y no logró calificarse en ninguna ocasión, por lo que el irlandés abandonó la Fórmula 1, o la F1 le abandonó a él, en el circuito francés sin haber disputado ni un solo Gran Premio.

David Kennedy  by Muneta & Cerracín

Tras la debacle de la escudería Theodore Shadow, David pasó a competir en pruebas de la Can Am en 1983 con un Mazda oficial.

De forma regular las siguientes ocho temporadas participó en las míticas 24 horas de Le Mans.

Shadow