LXVIº Grand Prix de France de 1980

LXVIº Grand Prix de France

Alan Jones by Muneta & cerracín

El piloto australiano Alan Jones del Albilad-Williams Racing Team con su Williams FW07B - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del LXVIº Grand Prix de France, un soleado 29 de junio de 1980 en el trazado de Paul Ricard, circuito permanente de Le Castellet (54 vueltas x 5,81 kms = 313,74 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los franceses Laffite (Ligier), Arnoux (Renault) y Pironi (Ligier).

No obstante el argentino Carlos Alberto Reutemann con el otro Williams - Ford Cosworth fue el autor de la vuelta rápida, al haber rodado en 1'27,4'', en el cuadragésimo giro, a un promedio de 136,4 kmh cuando rodaba en una discreta sexta posición.

Jacques Laffite by Muneta & Cerracín

Sexta pole position del galo Jacques-Henri Marie Sabin Laffite, séptima del Equipe Ligier Gitanes como constructor y 119ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 38,9'', a un promedio de 211,53 kmh.

No obstante, en carrera, primero tuvo que ceder su posición ante un arrollador Alan Jones y posteriormente ante su compañero y compatriota Didier Pironi.

Los Shadow - Ford Cosworth del británico Geoff Lees y el irlandés David Kennedy, y el Ensign - Ford Cosworth del holandés Jan Lammers no alcanzaron a calificarse para encontrar un sitio en la parrilla de salida.

En la vuelta inicial hubieron de abandonar el argentino Ricardo Zunnino (embrague) con su Brabham - Ford Cosworth y Jean-Pierre Jabouille (transmisión) con su Renault.

GP anterior
GP siguiente