LXVIº Grand Prix de France de 1980

LXVIº Grand Prix de France

Alan Jones by Muneta & cerracín

El australiano Alan Jones piloto de la escudeía Albilad-Williams Racing Team con su Williams FW07B - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del LXVIº Grand Prix de France, un soleado domingo 29 de junio de 1980 en el trazado de Paul Ricard, circuito permanente de Le Castellet (54 vueltas x 5,81 kms = 313,74 kilómetros), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los franceses Laffite (Ligier), Arnoux (Renault) y Pironi (Ligier).

No obstante el argentino Carlos Alberto Reutemann con el otro Williams - Ford Cosworth fue el autor de la vuelta rápida, al haber rodado en 1 minuto 27 segundos 4 décimas, en el cuadragésimo giro, a un promedio de 136,4 kmh cuando rodaba en una discreta sexta posición.

Jacques Laffite by Muneta & Cerracín

Sexta pole position del galo Jacques-Henri Marie Sabin Laffite, séptima del Equipe Ligier Gitanes como constructor y 119ª de Ford Cosworth como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 38 segundos 9 décimas, a un promedio de 211,53 kmh.

No obstante, en carrera, primero tuvo que ceder su posición ante un arrollador Alan Jones y posteriormente ante su compañero y compatriota Didier Pironi.

Los Shadow - Ford Cosworth del británico Geoff Lees y el irlandés David Kennedy, y el Ensign - Ford Cosworth del holandés Jan Lammers no alcanzaron a calificarse para encontrar un sitio en la parrilla de salida.

En la vuelta inicial hubieron de abandonar el argentino Ricardo Zunnino (embrague) con su Brabham - Ford Cosworth y Jean-Pierre Jabouille (transmisión) con su Renault.

Bruno Giacomelli by Muneta & Cerracín

El lombardo Bruno Giacomelli piloto de la escudería Marlboro Team Alfa Romeo tras calificar su Alfa Romeo 179 - Alfa Romeo 1260 V12 en la novena plaza de la parrilla de salida, el domingo, durante el transcurso de la carrera se vio obligado a abandonar en el octavo giro (Comportamiento de carretera), cuando rodaba en la octava posición.

Su compañero, el piloto galo Patrick Depailler no fue mas afortunado viéndose obligado a abandonar en el vigesimoquinto giro.

GP anterior
GP siguiente