XVIIIº Grosser Preis von Osterreich de 1980

XVIIIº Grosser Preis von Osterreich

Jean Pierre Jabouille  by Muneta & Cerracín

El parisino Jean Pierre Alain Jabouille del Equipe Renault Elf con su Renault RE20 - Renault EF1 V6 fue el vencedor del XVIIIº Grosser Preis von Osterreich, un ligeramente nublado 17 de agosto de 1980 en el trazado de Österreichring, próximo a la localidad de Knittelfield (54 vueltas x 5,94 kms = 320,87 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero Renè Arnoux, y precediendo a los Williams - Ford Cosworth de Jones y Reutemann.

Su compatriota y compañero René Arnoux, con el otro Renault, fue el autor de la vuelta rápida al realizar un tiempo de 1' 32,5'', en el 50º giro, a un promedio de 231,18 kmh, cuando tras una errática carrera trataba vanamente minimizar los daños.

Dere Daly by Muneta & Cerracín

El "acrobático" piloto irlandés Derek Daly del Candy Tyrrell Team sufrió un nuevo accidente con su Tyrrell 010 - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la décima plaza de la parrilla de salida, en el decimosegundo giro, cuando marchaba en la undécima posición a la estela del Ferrari de Gilles Villeneuve.

Su compañero, el galo Jean-Pierre Jarier, tuvo que abandonar trece vueltas mas tarde al fallar su motor Ford Cosworth DFV V8, tras marchar siempre en posiciones muy retrasadas.

René Arnoux by Muneta & Cerracín

Tercera pole position del piloto galo René Arnoux, novena pole del Equipe Renault Elf y novena de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 30,27'', a un promedio de 236,97 kmh. Lamentablemente el pequeño Rene sólo pudo mantenerse en cabeza hasta el 21º giro, momento en que las cosas se complicaron de tal forma que sólo pudo finalizar en novena posición a una vuelta del líder.

GP anterior
GP siguiente