VIº Grand Prix of Long Beach

VIº Grand Prix of Long Beach

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Nelson Piquet de la escudería Parmalat Racing Team a los mandos de un Brabham BT49 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del VIº Grand Prix of Long Beach un soleado 30 de marzo de 1980 en el trazado del Circuito urbano de Long Beach (80 vueltas x 3,25 kms = 261,71 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida. 

Vigesimoprimera victoria de la escudería británica Parmalat Racing Team - Brabham.

Segundo y último pódium de la escudería brasileña Skol Fittipaldi Team con Emerson Fittipaldi a los mandos de un Fittipaldi F7 - Ford Cosworth DFV V8.

127ª victoria de un motor Ford Cosworth.

Primer Grand Chelem* de Nelson Piquet Souto Maior.

Emerson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

Al finalizar en tercera posición, en esta ocasión se produjo el último pódium del piloto brasileño Emerson Fittipaldi con el Skol Fittipaldi Team a los mandos de un Fittipaldi F7 - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la última plaza de la parrilla de salida (vigesimocuarto).

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Primera victoria y primera pole position de Nelson Piquet.

35º y último pódium del bicampeón Emerson Fittipaldi.

100º Gran Premio de Mario Andretti del Team Essex Lotus con un Lotus 81Ford Cosworth DFV V8 viéndose involucrado en un accidente multiple en la vuelta inicial con Ricardo Zunino y su compañero Elio de Angelis. 

132º y último Gran Premio del piloto helvético Clay Regazzoni de la escudería Unipart Racing Team a los mandos de un Ensign N180 - Ford Cosworth DFV V8 que se saldó con un brutal accidente** en la 50ª. 

Primera pole position de Nelson Piquet Souto Maior, 21ª pole de la escudería Brabham - Parmalat Racing Team y 116ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 17,7'', a un promedio de 150,64 kmh.

Patrick Depaillerby Muneta & Cerracín

El piloto galo Patrick André Eugène Joseph Depailler del Marlboro Team Alfa Romeo con un Alfa Romeo 179 - Alfa Romeo 1260 V1 se hizo con una muy meritoria tercera plaza de la parrilla de salida.

No obstante en carrera la transmisión de su Alfa Romeo le llevó a abandonar en la cuadragésima vuelta tras haber luchado siempre por las posiciones de pódium. 

 

 

 

  

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

** Dicho accidente puso fin a la carrera deportiva del piloto helvético.

XIVº Grand Prix of South Africa
XXXVIII Grote Prijs van Belgie