XVIº Gran Premio de la Republica Argentina de1980

XVIº Gran Premio de la Republica Argentina

Alan Jones by Muneta & cerracín

El piloto australiano Alan Jones del Albilad-Williams Racing Team pilotando un Williams FW07 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XVIº Gran Premio de la Republica Argentina,un soleado 13 de enero de 1980 en el Autodromo Juan y Oscar Gálvez, circuito permanente de Buenos Aires (53 vueltas x 5,97 kms = 316,3 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Ligier JS11/15- Ford Cosworth de los pilotos galos Jacques Laffite y Didier Pironi.

Cuarta pole position de Alan Jones, cuarta pole del Albilad-Williams Racing Team y 115ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 44,2'', a un promedio de 206,25 kmh.

Alan Jones by Muneta & Cerracín  Albilad-Williams Racing Team con su Williams FW07 - Ford Cosworth

Alan con su Williams - Ford Cosworth también fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1'50,5'', en el quinto giro, a un promedio de 194,52 kmh, cuando trataba de poner distancia con el Brabham BT49 - Ford Cosworth DFV V8 de Nelson Piquet.

Keke Rosberg by Muneta & Cerracín

Primer, y muy meritorio, pódium del piloto finlandés Keke Rosberg con el Skol Fittipaldi Team pilotando un Fittipaldi F7 - Ford Cosworth DFV V8 en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Primer Gran Premio del piloto galo Alain Marie Pascal Prost del Marlboro Team McLaren que con su McLaren M29 - Ford Cosworth DFV V8 finalizó en una brillante sexta posición tras haberse calificado en la decimosegunda plaza de la parrilla de salida bonaerense.

Elio de Angelis by Muneta & Cerracín

El piloto romano Elio De Angelis del Team Essex Lotus tras partir desde una prometedora quinta plaza de la parrilla de salida con su Lotus 81 - Ford Cosworth DFV V8 se vio envuelto en un complicado inicio de carrera que le llevó a la decimotercera posición para finalmente verse traicionado por la suspensión de su monoplaza que le llevó a abandonar en el séptimo giro ...

... trece vueltas más tarde su compañero, Mario Andretti corría idéntica suerte al sufrir una avería (alimentación) en su "81".

Derek Daly by Muneta & Cerracín

Poco faltó para que en esta ocasión viéramos en el pódium al piloto irlandés Derek Daly del Candy Tyrrell Team  a los mandos de un Tyrrell 009 - Ford Cosworth DFV V8. Menos afortunado fue su compañero Jean-Pierre Jarier al verse envuelto en una colisión en el giro inicial.

XXII United States Grand Prix
Keke Rosberg by Muneta & Cerracín
IX Grande Premio do Brasil