XXXIIIº British Grand Prix

XXXIIIº British Grand Prix

Alan Jones by Muneta & Cerracín

El piloto australiano Alan Jones del Albilad - Williams Racing Team con un Williams FW07B - Ford Cosworth DFV fue el vencedor del XXXIIIº British Grand Prix, un nublado 13 de julio de 1980 en el trazado de Brands Hatch al sudeste de Londres (76 vueltas x 4,2 kms = 319,73 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Ligier JS11/15 - Ford Cosworth DFV V8 de los pilotos galos Didier Pironi y Jacques Laffite.

Primera vuelta rápida de Didier Pironi en el 54º giro (1' 12,37'', a un promedio de 209,28 kmh. 

Alan Jones by Muneta & Cerracín

Esta fue la octava victoria de Alan Jones.

95º y último Gran Premio de Patrick Depailler al que una válvula de su Alfa Romeo 179 le llevó a abandonar en la 27ª vuelta.

Novena victoria y vigésimo pódium de la escudería Williams.

90º pódium de a escudería Brabham.

Derek Daly by Muneta & Cerracín

Por segunda vez esta temporada poco faltó para que en esta ocasión viéramos en el pódium al piloto irlandés Derek Daly del Candy Tyrrell Team a los mandos de un Tyrrell 009 - Ford Cosworth DFV V8.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Nelson Piquet con su Brabham - Ford Cosworth tras calificarse en la cuarta plaza de la parrilla de salída,superó a los Ligier JS11/15 - Ford Cosworth de los galos Laffite y Pironi, y tras contener al Williams FW07B - Ford Cosworth de Carlos Alberto Reutemann finalizó en el segundo escalón del pódium.

Tras esta brillante actuación Nelson consolidó su segunda plaza en el Mundial convirtiéndose en un serio candidato al título. 

En el 54º giro Didier Pironi firmó su primera vuelta rápida, al realizar un tiempo de 1' 12,37'', a un promedio de 209,28 kmh, superando en casi un segundo a Alan Jones, autor del segundo mejor giro. 

René Arnoux by Muneta & Cerracín

Mal fin de semana, en una temporada repleta de actuaciones brillantes, para el piloto galo René Arnoux del Equipe Renault Elf con un Renault RE20 - Renault EF1 V6 turbo que calificó en la decimosexta posición y con el que sólo pudo ser decimocuarto, a nueve vueltas del vencedor.

Peor fortuna tuvo su compañero, que tras calificarse en la decimotercera plaza de la parrilla de salida, se veía obligado a abandonar en la sexta vuelta al fallar su motor.

Didier Pironi by Muneta & Cerracín

Segunda pole position del piloto galo Didier Pironi, octava pole de Ligier como constructor y 120ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 11,00'', a un promedio de 213,30 kmh.

Lamentablemente, tras rodar 18 vueltas en cabeza, un incidente le relegó a las últimas posiciones. Nuevamente, tras una dura lucha, se situó en posiciones próximas al pódium, pero tanto pundonor trajo consigo una degradación de los neumáticos que le llevó a abandonar definitivamente en el 63º giro.

 

Pódium: 

  1. Alan Jones con su Williams - Ford Cosworth (1h 34m 49,23s, a un promedio de 202,32 kmh).
  2. Nelson Piquet con su Brabham - Ford Cosworth (a 11,0s).
  3. Carlos Reutemann con su Williams Ford Cosworth a 13,3s).
LXVI Grand Prix de France
Alan Jones by Muneta & Cerracín
XLII Grosser Preis von Deutschland