XXº Grosser Preis von Osterreich

Weltmeisterschaftslauf Großer Preis von Osterreich

Situado en el corazón de las verdes montañas de Styria, el circuito de Zeltweg era uno de los mas agradables y hospitalarios de la temporada.

El piloto romano Elio de Angelis del John Player Team Lotus con un Lotus 91 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXº Grosser Preis von Osterreich de Fórmula 1, un soleado 15 de agosto de 1982 en el trazado de Österreichring, circuito permanente de Zeltweg (53 vueltas x 5,94 kms = 314,93 kms), tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Brabham de Piquet y Patrese, los Renault de Prost y Arnoux, el Ferrari de Tambay y el Williams de Rosberg. Esta fue la primera victoria del italiano Elio de Angelis.

A trece vueltas del final de carrera, el Williams FW08 de Keke Rosberg se encontraba aún con ocho segundos de retraso con respecto al Lotus de Elio De Angelis, pero finalmente unos escasos centímetros separaron a los dos pilotos cuando pasaron bajo la bandera a cuadros, y así el joven piloto italiano consiguió obtener su primera victoria por los pelos.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

El brasileño Nelson Piquet con su Brabham BT50 - BMW, fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un tiempo de 1'33,70'', en el quinto giro, a un promedio de 228,30 kmh, cuando contenía los ataques del Renault de Alain Prost, y trataba de recuperar el liderazgo que le había arrebatado Riccardo Patrese. 

Séptima pole position del brasileño Nelson Piquet, 27ª pole de Brabham como constructor y primera de BMW como motorista, al haber rodado en 1' 27,6'', a un promedio de 244,2 kmh. Lamentablemente, Nelson se vio superado en el segundo giro por su compañero Riccardo Patrese, para abandonar finalmente por un fallo en el arbol de levas en la vuelta 29ª.

GP anterior
GP siguiente