ATS
March
Ensing
RAM March

ELISEO SALAZAR

Eliseo Salazar by Muneta & Cerracín

Eliseo nació el 14 de noviembre de 1954 en la Región Metropolitana de Santiago, Santiago de Chile.

Eliseo comienza a competir en

1979 en el campeonato británico de Fórmula 3 con un Vandervell.

En 1974, en Turismos, fue Campeón del Chili de Saloon Car.

En 1978, en Fórmula Ford, fue campeón de Argentina.

En 1979 compitió en el campeonato de Inglaterra de Fórmula 3.

En 1980 fue vencedor del International Trophy, del  Rivet Supply Trophy, y del Radio Victory Trophy en el campeonato Aurora de Fórmula 1 con un Williams FW07 - Ford Cosworth de la escudería RAM, siendo el español Emilio de Villota su principal rival, quién finalmente le arrebataría el titulo relegándole a un mas que digno subcampeonato. 

Eliseo Salazar Vs Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

En 1981 por fin debutó en el mundial de Fórmula 1, con un March 811 - Ford Cosworth, que no consigue calificar en los seis Grandes Premios que se inscribe, y con un Ensign N180B - Ford Cosworth V8 con el que finaliza sexto en el trazado holandés de Zandvoort. Ese resultado le otorga su primer punto, gracias al cual finaliza vigesimoprimero en el Mundial de pilotos.

Eliseo Salazar Vs Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

En 1982, con un  ATS D5 - Ford Cosworth, del Team ATS fue vigesimotercero en la clasificación del mundial de Fórmula 1, al finalizar en quinta posición en San Marino (dos puntos).

1983 supuso su última temporada en la máxima especialidad, en ella con un RAM March 01 - Ford Cosworth V8, no llego a puntuar en ninguna ocasión.

En 1984 y 1985, en carreras en cuesta fue campeón.

En 1994 compite en el campeonato IMSA.

En 1995, con la escudería Dick Simon Racing, fue vigesimoprimero del campeonato Indycar (dieciséis puntos), terminó cuarto en las 500 Millas de Indianápolis con un Lola - Cosworth de la escudería de Dick Simon Racing .

Eliseo Salazar Vs Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

En 1996, con un Lola - Cosworth del Team Scandia  finalizóen sexta posición en las 500 Millas de Indianápolis, y  trigésimo del campeonato de la IRL (28 puntos).

En 1997, con Dick Simon Racing, fue noveno del campeonato de la

IRL (208 puntos), una victoria.

En 1998 fue 29º del campeonato de la IRL (sesenta puntos) con su Riley & Scott MK V - Oldsmobile Aurora V8.

Su mejor resultado en las series americánas lo obtuvo en 2000, al finalizar cuarto en el Northern Light Indy Racing Series, pilotando para A. J. Foyt Enterprises un G-Force - Oldsmobile Aurora V8 finalizando en tercera posición en las 500 Millas de Indianapolis.

Eliseo Salazar Vs Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Eliseo debutó en la Fórmula 1 en el 6º Toyota Grand Prix of the United States, en Long Beach, el 15 de marzo 1981 con un March 811 - Ford Cosworth, aunque no consigue clasificarse.

Su debut tiene que posponerse hasta el Gran Premio de San Marino de ese mismo año, retirándose.

Eliseo Salazar Vs Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Su última aparición en un Gran Premio de Fórmula 1 se produjo en el histórico Spa Francorchamps en 1983 con un March RAM 01- Ford Cosworth, con el que no alcanzó a calificarse.

Durante tres temporadas Eliseo participó en 24 Grandes Premios, siendo su mejor clasificación un quinto puesto en San Marino en 1982, con un ATS D5 - Ford Cosworth.

Su mejor posición en parrilla de salida fue un decimosegundo.

Su mejor calificación en un campeonato lo obtuvo en la temporada de 1981 (18º).

Obtuvo tres puntos.

Compitió 883 vueltas, unos 4.018 kilómetros.

Eliseo Salazar Vs Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Eliseo Salazar Vs Nelson Piquet.

El chileno y el brasileño se enzarzaron el 8 de agosto de 1982 en el trazado germano de Hockenheim, durante el transcurso del XLIVº Grosser Preis von Deutschland tras un encontronazo entre los monoplazas de ambos pilotos.