LXIXº Grand Prix de France de 1983

LXIXº Grand Prix de France

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Ya sea una coincidencia o realidad, o simplemente el azar, siempre la escudería Equipe Renault Elf añadía un plus en su Gran Premio. Quizás el encontrarse ante su público no era un factor extraño, aunque los directivos de la marca gala aseguraban que preparaban cada competición con igual interés.

El piloto local Alain Prost del Equipe Renault Elf fue el vencedor del LXIXº Grand Prix de France, un nublado 17 de abril de 1983 en el trazado de Paul Ricard, circuito de Le Castellet (54 vueltas x 5,81 kms = 313,74 kms) con un Renault RE40 - Renault EF1 V6, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Eddie Cheever.

Un gran día para Alain, ya que casi nada se le resistió. Pole, vuelta rápida y victoria.

Sólo le faltó rodar toda la prueba en cabeza, ya que entre la vuelta 30 y la 32 se vió superado por el Brabham BT52 - BMW del "inoportuno" brasileño Nelson Piquet.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Era la tercera victoria consecutiva de u Renault en el Gran Premio galo, y del cuarto triunfo en este evento en tan sólo cinco años.

Octava pole position de Alain Prost, vigesimoctava pole de la escudería Equipe Renault Elf  y 28ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 36,67'' a un promedio de 216,360 kmh.

Posteriormente en carrera, Alain con su Renault fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1' 42,7'', en el 34º giro, a un promedio de 203,7 kmh, cuando intentaba poner tierra de por medio con el Brabham BT52 - BMW del brasileño Nelson Piquet. 

Eddie Cheever by Muneta & Cerracín

La tercera plaza del pódium fue a para a manos del estadounidense Eddie Cheever del Equipe Renault Elf a los mandos de un Renault RE40 - Renault EF1 V6, que partió desde la segunda plaza de la parrilla de salida, tras su compañero Alain Prost, y aunque en algunas ocasiones todo parecía apuntar a un doblete de la escudería gala, al final todo quedó en este esperanzador 1º y 3º, por culpa de un inoportuno Nelson Piquet.

Jacques Laffite by Muneta & Cerracín

Increíble remontada desde la decimonovena plaza de la parrilla de salida del piloto galo Jacques Laffite del TAG Williams Team a los mandos de un Williams FW08C - Ford Cosworth DFV V8 hasta la sexta posición, tras su compañero Keke Rosberg. El finlandés también realizó una magnífica progresión desde la decimosexta plaza.