IIIº Gran Premio di San Marino de 1983

IIIº Gran Premio di San Marino

Patrick Tambay by Muneta & Cerracín

El piloto parisino Patrick Tambay de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 126C2B - Ferrari 021 V6 fue el vencedor del IIIº Gran Premio di San Marino, un soleado 1 de mayo de 1983 en el trazado del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, circuito permanente de Imola (60 vueltas x 5,04 kms = 302,40 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero Rene Arnoux y del Brabham BT52 - BMW del brasileño Nelson Piquet.

Prost Vs Tambay by Muneta & Cerracín

Su compatriota, Alain Marie Pascal Prost con su Renault RE40 intentó denodadamente, sin exito, desbancar a Patrick durante las seis últimas vueltas, tras haber superado al Ferrari de Rene Arnoux.

René Arnoux by Muneta & Cerracín

Decimoquinta pole position de otro piloto galo, René Arnoux, 95ª pole de la Scuderia Ferrari y 95ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 31,24'', a un promedio de 198,87 kmh. Lamentablemente fue superado en la sexta vuelta por el Brabham de Patrese,y mas tarde por Tambay, Prost y De Cesaris, para finalmente terminar en tercera posición a una vuelta del vencedor.

El piloto de Padua, Riccardo Patrese con su Brabham BT52 - BMW fue el autor de la vuelta rápida al haber rodado en 1' 34,44'', en el 47º giro, a un promedio de 192,13 kmh, cuando intentaba en vano recuperar la primera posición que había perdido catorce vueltas antes.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

... el domingo, en carrera, el brasileño Nelson Piquet perdió todas sus opciones desde el mismo momento de la salida. Con el motor calado se quedaba parado en la parrilla de salida mientras que, tras él, el resto de monoplazas lograba evitarle a duras penas. Posteriormente, a base de un gran pundonor, remontó hasta la quinta posición, pero las desgracias no acabaron ahí ya que una válvula le llevaba a abandonar en el 41º giro.

... trece vueltas más tarde su compañero Riccardo Patrese se convertía en su camarada de infortunio al sufrir un accidente tras haber liderado 28 vueltas la carrera.