Michele Alboreto by Muneta & Cerracín
IIº Detroit Grand Prix de 1983

IIº Detroit Grand Prix

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

Estados Unidos le traía suerte a Michele Alboreto. En 1982 en Las Vegas consiguió su primera victoria, y apenas ocho meses después conseguía su segunda victoria, en esta ocasión en el trazado de Detroit.

El piloto milanés Michele Alboreto de la escudería Benetton Tyrrell Team con su Tyrrell 011 - Ford Cosworth DFY V8 fue el vencedor del IIº Detroit Grand Prix, un soleado 5 de junio de 1983 en el circuito urbano de Detroit (60 vueltas x 4,02 kms = 241,38 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari de Arnoux, el Brabham de Piquet, el Ferrari de Tambay, el Lotus de De Angelis y el Arrows de Surer.

Esta fue la segunda victoria de Michele Alboreto.

Quinta y última vuelta rápida del piloto irlandés John Watson con su McLaren - Ford Cosworth al haber rodado en 1' 47,67'', en el 55º giro, a un promedio de 134,51 kmh, cuando marchaba en posiciones de pódium, tras partir desde la vigesimoprimera plaza de la parrilla de salida.

Decimosexta pole position de Renè Arnoux, 96ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 96ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 44,73'', a un promedio de 138,28 kmh. Lamentablemente Rene sevió superado por el Brabham de Piquet desde la salida, y aunque recuperó el liderazgo en el décimo giro, hubo de abandonar tras rodar dos decenas de vueltas en cabeza por problemas eléctricos.

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

Micele decía a su llegada: "Una carrera sin problemas, y si al principio tuve que dejar pasar a Keke, sabía que se detendría más tarde para repostar, recuperando yo la ventaja". Esta estrategia demostró ser la correcta.

Vigesimotercera y última victoria de la escudería Benetton Tyrrell Team.

Vigésima vuelta rápida de la escuderia Marlboro McLaren International.

155ª victoria de Ford Cosworth como motorista.

 John Watson by Muneta & Cerracín

 El piloto irlandes John Watson con su McLaren - Ford Cosworth fue el autor de la vuelta rápida al realizar un tiempo de 1' 47,67", en el 55º giro, a un promedio de 134,51 kmh cuando pugnaba por arrebatar la segunda plaza al finlandes Keke Rosberg y su Williams - Ford Cosworth.

Quizás el mas desafrotunado fue el parisino Patrick Tambay, que tras calificarse tercero, su Ferrari 126C2B le dejó clavado en la mismisima parrilla de salida.

Jacques Laffite by Muneta & Cerracín

Nuevamente asistimos a una magnífica e increíble remontada, desde la vigésima plaza de la parrilla de salida, del piloto galo Jacques Laffite del TAG Williams Team con un Williams FW08C - Ford Cosworth DFV V8, hasta la quinta posición.