GIANNI MARZOTTO

Conte Giannino Marzotto

Gianni Marzotto by Muneta & Cerracín

Gianni nació el 13 de abril de 1928 en Valdagno (Italia), en el seno de una familia que respiraba el mundo de la competición.

La saga de los Marzotto la completaban sus hermanos Paolo, Vittorio, Umberto, …  llegando a contar con su propio equipo la Scuderia Marzotto.

En 1948 fue decimosegundo en la II Coppa Internazionale delle Dolomiti con un Lancia Aprilia 1500, y decimoquinto en la Targa Florio con un Lancia Aprilia.

En 1949, formando equipo con Marco Crosara, finalizó quinto en la Targa Florio.

En 1950, los tres hermanos Marzotto, provistos de sendos Ferrari 166MM, finalizaron 27º, 28º y 29º en la Targa Florio.

Gianni sólo estuvo presente en un Gran Premio de Fórmula 1, el XXIIº Gran Premio d'Italia, que se disputó en el Autodromo Nazionale di Monza, el 16 de septiembre de 1951, con un Ferrari 375, pero no pudo calificarse para disputar la prueba, ya que el monoplaza era inalienable.

Gianni Marzotto by Muneta & Cerracín

Esa temporada también disputó un Gran Premio no puntuable, el Grand Prix d'Albi, con la Scuderia Marzotto, a los mandos de un Ferrari 166.

En Fórmula 2 finalizó tercero, y obtuvo la vuelta rápida, en el XIIº Gran Premio di Roma, y venció en el Iº Grand Prix de Rouen les Essarts.

En 1953 fue quinto en las 24 horas de Le Mans, con su hermano Paolo, a los mandos de un Ferrari 375MM oficial.

Giannino Marzotto en la Mille Miglia

Ese mismo año, con Marco Crosara, venció en la Xª Mille Miglia, que se disputo en Brescia, Italia, del 25 al 26 de abril, con un Ferrari 340MM Vignale privado, a un promedio de 142,347 kmh, la segunda posición fue para Juan Manuel Fangio y su Alfa Romeo 6C 3000 oficial.

Gianni falleció el 14 de julio de 2012 en Padua a los 84 años de edad.