Ligier Gitanes
Red Bull Sauber Petronas
Osella Squadra Corse
Scuderia Ferrari SpA
Modena Team SpA - Lamborghini
Enzo Coloni Racing Car System

NICOLA LARINI

Nicola Giuseppe Larini

Nicola Larini by Muneta & Cerracín

Nicola nació el 19 de marzo de

1964 en Lido di Camaiore (Italia).

Debutó en la Fórmula 1 en el 58º

Gran Premio d'Italia, que se

disputó un soleado seis de

septiembre de 1987 a los mandos

de un Coloni FC187 - Cosworth,

que portaba el número 32.

Sus escuderías en Fórmula 1 fueron:

Coloni (en 1987), Osella (en 1988

y en 1989), Ligier (en 1990),

Modena (en 1991), Ferrari (en

1992 y en 1994) y Sauber. Su

mejor resultado en Fórmula 1 ha

sido un segundo puesto en el Gran

Premio de San Marino de 1994 a los mandos de un Ferrari 412T1

V12, sustituyendo por lesión a Jean Alesi.

Nicola Larini by Muneta & Cerracín

En el Karting, compitió de 1972 a 1978.

En Moto Cross: compitió de 1979 a 1980.

En Fórmula Italia, en 1983 compitió en el Campeonato de Italia.

En Fórmula Fiat, en 1984, fue tercero en el campeonato de Italia (dos victorias).

En Fórmula 3, en 1985, fue sexto en el campeonato de Italia (dos victorias). En 1986, fue campeón de Italia (cinco victorias), y tercero campeonato de Europa.

En Fórmula 3000, en 1987 compitió en el Campeonato International

(cuatro carreras disputadas),y en Turismos compitió en el Campeonato del mundo. 

Nicola Larini by Muneta & Cerracín
Nicola Larini by Muneta & Cerracín

Nicola, esa temporada en Fórmula 1, con el Enzo Coloni Racing Car System a los mandos de un Coloni FC187 - Ford Cosworth V8, acudió al Autódromo de Monza (no se calificó) y Jerez de la Frontera (abandonó).

Con el Osella Squadra Corse, pilotando un Osella FA1L - Osella V8 turbo disputó la temporada de 1988 siendo  su mejor resultado un noveno puesto en Monaco.

En 1989 con un Osella FA1M - Ford Cosworth V8 sólo pudo ser decimosegundo en San Marino.

En 1990 con Ligier Gitanes, y a los mandos de un Ligier JS33B - Ford Cosworth V8 fue séptimo en Suzuka y Jerez.

En 1991, fue quinto en el campeonato Italiano. Mientras que en Fórmula 1, con el Modena Team SpA pilotando un Lamborghini 291 - Lamborghini V12 inició la temporada con un séptimo puesto en  Phoenix, pero del resto más vale no hablar.

En 1992, fue campeón de Italia. Y en Fórmula 1 sustituyó a  Ivan Capelli en la Scuderia Ferrari SpA en Japón (12º) y Australia (11º).

En 1993, fue campeón de Alemania

(261 puntos), once victorias, cuatro poles.

En 1994, fue tercero en el campeonato alemán (150 puntos), cuatro victorias.

Nicola Larini by Muneta & Cerracín

En 1994, Nicola fue decimocuarto en el campeonato  de Fórmula 1 (seis puntos), finalizando en segunda posición en San Marino sustituyendo a Jean Alesi en la Scuderia. 

En 1995, fue sexto en el campeonato alemán (71 puntos), y cuarto en el campeonato Internacional (59 puntos), con una victoria y una pole position.

Nicola Larini by Muneta & Cerracín

En 1996, fue decimoprimero en el campeonato Internacional (95 puntos), unavictorias, dos pole positions.

En 1997 en Fórmula 1, con el Red Bull Sauber Petronas fue decimonoveno en el Mundial (un punto), finalizando sexto en el trazado australiano.

De 1992 a 1997, fue piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari.

Tras su debut en el Gran Premio de España, en Jerez en 1987, disputó 49 Grandes Premios.

Obtuvo siete puntos, los primeros y únicos en el Gran Premio de San Marino en 1994 donde finalizó segundo, oteniendo seis puntos.

Su primer pódium y único lo obtuvo en el Gran Premio de San Marino en 1994 (segundo).

Nicola Larini by Muneta & Cerracín