MATTEO BOBBI

Matteo Bobbi by Muneta & Cerracín

Matteo nació el 2 de julio de 1978 en Milán (Italia). 

Este joven milanés debutó en Karting en 1995 a los 17 años, relativamente tarde y fue conocido, y reconocido por sus experiencias en pruebas automovilísticas de sports.

Matteo compitió en Formula Renault en 1998, subiendo de forma regular al pódium. Realizó sus primeros tests en Fórmula 1 en 2000 con un Minardi M01 - Ford Cosworth, pasando a ser piloto probador al año siguiente.

Ese mismo año compitió en la Fórmula Nissan española, venciendo en Valencia. Matteo logró ser sexto en su segunda temporada. Matteo continuó prestando sus servicios a la escudería de Faenza durante el 2003, año en que por fin estuvo presente en un Gran Premio de Fórmula 1 como tercer piloto, el Gran Premio de San Marino, portando el dorsal número 39.

Matteo Bobbi by Muneta & Cerracín

En 2009 acudió a las 24 horas de Le Mans el equipo Racing Box, compartiendo volante con sus compatriotas Andrea Piccini y  Thomas Biagi el  volante de un Lola B08/80-Judd, en la categoría LMP2, pero tras disputar 203 vueltas se vieron obligados a abandonar.

Posteriormente se especializó en la disciplina de la clase GT1, iniciando la temporada 2010 con la escudería Marc VDS Racing Team pilotando un Ford.

Su mejor resultado fue un cuarto puesto en el trazado británico de Silverstone.

En 2011, con el DKR Engineering, abordo de un Corvette solo pudo ser decimoquinto en el Autódromo Internacional do Algarve. 

European Minardi Cosworth