XXIIIº Gran Premio di San Marino de 2003

XXIIIº Gran Premio di San Marino

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

En el escalón más alto del pódium Michael Schumacher no pudo contener las lágrimas este domingo, día de su victoria con Ferrari en Imola. 

Brazalete negro sobre el mono rojo, el pentacampeón mundial escuchó el himno nacional con la mirada ausente, ante una muchedumbre silenciosa agolpada en la pista. 

Tanto a él como a su hermano, Ralf, les habían comunicado el día anterior que su madre había fallecido, y tras viajar a Colonia para despedirla, retornaron a Imola con determinación y coraje para disputar la prueba. Los  Scumacher partieron desde primera fila de la parrilla de salida, pero tras una intensa lucha por subir al pódium, Ralf finalizó en la cuarta posición.

Kimi Raikkonen se situó segundo obteniendo su octavo podio, mientras que el brasileño Rubens Barrichello se aupaba hasta el último escalón.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El Kaiser por su parte se hacía con su decimotercer triplete tras lograr la 160ª victoria de Ferrari, su 52ª Pole Position y su 53ª vuelta rápida.

Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2002 fue el vencedor del XXIIIº Gran Premio di San Marino, un ligeramente nublado 20 de abril de 2003 en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, circuito permanente de Imola (62 vueltas x 4,933 kms = 305,61 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Williams FW25 - BMW P83 V10 de su hermano Ralf.

52ª pole position de Michael Schumacher, 161ª pole de la Scuderia Ferrari, al haber rodado en 1' 22,327'', a un promedio de 215,71 kmh.

En aquel luctuoso día para la familia Schumacher, Michael completó una redonda jornada, al obtener la pole, al rodar en 1' 22,49'', en el decimoseptimo giro, a un promedio de 215,28 kmh.

GP de anterior
GP posterior