LXIº Grand Prix Automobile de Monaco de 2003

LXIº Grand Prix Automobile de Monaco

Juan-Pablo Montoya by Muneta & Cerracín

El piloto colombiano Juan-Pablo Montoya del BMW Williams F1 Team con su Williams FW25 BMW P83 V10 fue el vencedor del LXIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 1 de junio de 2003 en el trazado urbano de Montecarlo (78 vueltas x 3,34 kms = 260,52 kms).

Segunda pole position del piloto germano Ralf Schumacher,120ª pole de Williams como constructor y 27ª de BMW como motorista, al haber rodado en 1' 15,26'', a un promedio de 159,77 kmh. Lamentablemente, tras rodar veinte giros en cabeza, Ralf hubo de conformarse con la cuarta posición.

Ralf había obtenido su segunda pole position, pero mientras lideraba la prueba, un error le postergó a la cuarta posición final.

La escudería de Grove no se alzaba con un triunfo en el Principado monegasco desde 1983 con el finlandés Keke Rosberg, así pues la alegria de los muchachos de Sir Frank fue máxima.

Kimi Raikkonen Muneta & Cerracín

Kimi Raikkonen le siguió de cerca obteniendo su décimo pódium y su tercera vuelta rápida, mientras que Michael Schumacher dejaba fuera del cajón a su hermano Ralf, anotándose su 118º podio. 

No obstante aun peor fue la experiencia del piloto británico Jenson Button, que la jornada anterior había sido victima de un fuerte accidente que le ocasionó una conmoción cerebral y una grave lesión en la pierna que le obligó a cancelar su participación al volante de su BAR 005 - Honda.

Asimismo cabe indicar que en esta cita no se produjo ni un solo abandono, lo que no volvió a ocurrir hasta el Gran Premio de Europa del 2009. 

GP de anterior
GP posterior