Trophy Silverstone
LVIº British Grand Prix de 2003

LVIº British Grand Prix

Rubens Barrichello by Muneta & Cerracín

Rubens Barrichello obtuvo su primera victoria en suelo británico tras obtener la “Pole-Positon” y la vuelta rápida en una carrera en la que hubo un intruso en la pista vestido de escocés, saltó al asfalto con propagandas religiosas gritando: "Lee la Biblia, la Biblia tiene siempre razón". Este espectáculo obligó a salir al coche de seguridad, circunstancia que aprovecharon los modestos Toyota para liderar durante unas vueltas la carrera gracias al caos motivado por el descerebrado fanático. 

El piloto brasileño Rubens Gonçalves Barrichello de la Scuderia Ferrari Marlboro a los mandos de un Ferrari F2003GA - Ferrari 052 fue el vencedor del LVIº British Grand Prix, un ligeramente nublado 20 de julio de 2003 en el circuito de Silverstone (60 vueltas x 5,14 kms = 308,365 kms).

Rubens Barrichello by Muneta & Cerracín

Esta fue la octava pole position de Rubens, 164ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y la 164ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 21,21'', a un promedio de 227,90 kmh. No obstante esta no fue una carrera fácil para Rubhino,  ya que en la salida se vio superado por el Renault de Jarno Trulli y el McLaren de Kimi Raikkonen, no recuperando el liderazgo hasta el 36º giro.

Rubinho con su Ferrari efectuó la vuelta rápida al rodar en 1' 22,24'' en el trigesimoctavo giro, a un promedio de 225,06 kmh cuando marchaba en primera posición marcando distancias con el Williams-BMW del piloto colombiano Juan-Pablo Montoya Roldan.

En esta carrera el Safety Car llegó a salir en dos ocasiones.

Tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, el piloto brasileño Cristiano Monteiro da Matta de la escudería Panasonic Toyota Racing con su Toyota TF103 - Toyota RVX-03 rodó diecisiete vueltas, de la trece a la vigesimonovena, en cabeza, seguido, las tres primeras, por su compañero el francés Olivier Denis Panis.

Finalmente Cristiano hubo de conformarse con la séptima posición.

 

Pódium:

  1. Rubens Barrichello con su Ferrari (1h 28m 37,55s, a un promedio de 208,76 kmh).
  2. Juan-Pablo Montoya con su Williams - BMW (a 5,46s).
  3. Kimi Raikkonen con su McLaren - Mercedes (a 10,66s).

 

 

 

GP anterior
GP siguiente