Martini Racing Team - Tecno
STP March Racing Team
Bruce McLaren Motor Racing
Frank Williams Racing Cars - Iso-Marlboro
Scuderia Ferrari SpA SEFAC

NANNI GALLI

Giovanni Giuseppe Gilberto Galli

Nanni Galli by Muneta & Cerracín

Nanni nació el 2 de octubre de 1940 en Bolonia (Italia).

Era uno de los pocos pilotos de Fórmula 1 que accedía a esta especialidad procedente de una escuela distinta de la del monoplaza. Sus inicios en competición tuvieron lugar en las pruebas de turismos en las que, al volante de los famosos Alfa Romeo GTA, se forjó una reputación de piloto extremadamente veloz. Su eclosión se produjo al volante de uno de aquellos vehículos en 1966 y muy pronto se hizo famoso por los encarnizados duelos que mantenía con su compatriota Ignazio Giunti, que también pilotaba un GTA.

Posteriormente, ambos hombres volverían a encontrarse en el

equipo de resistencia de Alfa Romeo, antes de que Galli accediera a

la Fórmula 2.

Nanni Galli by Muneta & Cerracín

Hijo de un adinerado comerciante del textil, comienza a correr a los 24 años. Nanni sabía que su familia se opondría, y corrió bajo el seudónimo de Nanni.

Su primera carrera automovilística la disputó en mayo de 1964, en una carrera en cuesta de la Consuma, Nanni compró Mini Cooper con el que corrió en 1965 el campeonato italiano de turismos. Nanni forjó su reputación al correr con un Alfa Romeo T33 en 1967.

Al año siguiente gana en el Circuito de Mugello (con Bianchi y Vaccarella), y es segundo en la Targa Florio y en los 500 Kms de Imola (ambos con Giunti). Nanni era el principal soporte de Autodelta hasta 1972.

Posteriormente pasa con Tecno a la Fórmula 2. 

Nanni Galli by Muneta & Cerracín

Nanni debuta en Fórmula 1 gracias a Alfa el Romeo que propulsa un McLaren M7D en el Autodromo de Monza en 1970, que no alcanza a calificar, y un March 711 en 1971. Lamentablemente  la combinación del chasis March y el motor Alfa Romeo de 1971 no cuaja, y pasa la temporada combinando intentos frustrados de calificación (Monaco y Le Castellet) con discretas clasificaciones y abandonos.

Nanni Galli by Muneta & Cerracín

En 1972, Nanni se involucró en el proyecto Tecno (Martini Racing Team), que resultó infructuoso. Con un Tecno PA123/3 - Ford Cosworth V8 no puede disputar los Grandes Premios de España, Monaco, Canadá y Estados unidos, mientras que con un Tecno PA123/3 - Tecno en Nivelles (Bélgica) debe abandonar en el 54º giro, en Brands Hatch sufre un accidente, y en Österreichring y Monza abandona. No obstante, esa temporada con un Ferrari 312B2 oficial es decimotercero en el Gran Premio de Francia sustituyendo a un Clay Regazzoni indispuesto.

Nanni Galli by Muneta & Cerracín

En 1973, Nanni se une a Frank Williams para pilotar el nuevo Iso, pero tras una frustrante serie de resultados, dejó el equipo y anunció su retirada.

En 1974 corre brevemente con Abarth.

Nanni debutó en 1970 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, con un McLaren M7D propulsado por un Alfa Romeo V8 de la escudería de Bruce McLaren, con el que no consiguió clasificarse. Su último Gran Premio fue en 1973 en Mónaco a los mandos de un ISO 1R - Ford Cosworth de la Frank Williams Racing Cars. Durante cuatro temporadas disputó 17 Grandes Premios, siendo su mejor resultado un noveno puesto (Brasil en 1973).

Sus escuderías de Fórmula 1 fueron McLaren (1970), March (1971),

Tecno (1972), Ferrari (1972) e ISO (1973).