GIOVANNI LAVAGGI

Giovanni Lavaggi by Muneta & Cerracín

Giovanni nació el 18 de febrero de 1958, en Sicilia (Italia).

Giovanni inició tarde su carrera deportiva (a los 26 años), con aterioridad había sido consultor de empresas.

Dos años después de disputar el campeonato italiano de Fórmula 3, pasó a competir con los Porsche 962, corriendo para el prestigioso equipo Kremer en 1989.

En 1991 tuvo un decepcionante campeonato de Fórmula 3000.

Giovanni debutó en Fórmula 1, a los 36 años de edad.

Giovanni Lavaggi by Muneta & Cerracín

Lo hizo en el Grosser Mobil 1 Preis von Deutschland (Hockenheim, 31 de julio de 1994), con un Pacific PR02 - Ford Cosworth, gracias a que sus patrocinadores, Brummel (ropa de niños), Merlett Technoplastic

(tubos de PVC) y RDA (empresa de marketing) aportaron 600 mil dólares, que mantuvieron a flote a la escudería Pacific.

Por esta "incuestionable" razón Bertrand Gachot, piloto y copropietario de la escudería le cedió su volante.

Giovanni Lavaggi by Muneta & Cerracín

Ese año Giovanni disputó otros tres Grandes Premios más (Hungaroring, Spa Francorchamps y Monza), retirándose en todos. Giovanni fue sustituido en el equipo para el Gran Premio de Portugal por Jean-Denis Deletraz que aportó nuevos recursos económicos al equipo.

En 1992 en las 24 horas de Le Mans a los mandos de un Porsche 962CK6 de la Porsche Kremer Racing teniendo como copilotos a  Manuel Reuter y John Nielsen finalizó séptimo en su categoríay séptimo en la clasificación general.

Giovanni Lavaggi by Muneta & Cerracín

En 1993 Giovanni fue campeón de la Interserie.

En 1994 disputó cuatro pruebas de la Indycar con las escuderías Euromotorsports y Leader Cards Racing pilotando un Lola T9300 - Ilmor C .

En 1995 venció en las 24 Horas de Daytona.