XLIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1984

XLIIº Grand Prix Automobile de Monaco

Alain Prost  by Muneta & cerracín

A Alain Prost le regalaron una victoria que al finalizar la temporada le resultaría muy cara.

El piloto francés Alain Prost de la escudería Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/2 - TAG Porsche P01 V6 fue el vencedor del XLIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un lluvioso 3 de junio de 1984 en el trazado de Montecarlo (31 vueltas x 3,31 kms = 102,67 kms). Carrera prevista a 77 vueltas, detenida por la fuerte lluvia caida. Esta fue la decimosegunda victoria de Alain.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Undécima pole position de Alain Prost, decimonovena pole de McLaren como constructor y Primera de TAG Porsche como motorista, al haber rodado en 1' 22,66', a un promedio de 144,24 kmh.

Décima victoria de Alain.

Primer pódium y primera vuelta rápida de Ayrton Senna.

35ª victoria de la escudería McLaren.

Primer pódium, y segunda y última vuelta rápida de la escudería Toleman.

Quinta victoria y primera pole position de un propulsor TAG Porsche.

Primer pódium, y segunda y última vuelta rápida de un motor Hart.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Ayrton Senna da Silva entró en la leyenda tras su remontada bajo una lluvia que le convirtió en un héroe.

El piloto brasileño con la escudería Toleman Group Motorsport a los mandos de un Toleman TG184 - Hart finalizó en segunda posición en un devaluado por la lluvia Grand Prix monegasco.

Stefan Bellof by Muneta & Cerracín

Poco le duró el Ferrari 126 C4 de Rene Arnoux a Stefan Bellof y su Tyrrell 012, aunque el piloto galo opuso una resistencia tenaz.

No obstante, aunque el germano finalizó tercero, de nada le sirvió ya que fue nuevamente descalificado perdiendo su puesto en la clasificación en favor de Renê.

... y que decir de su compañero Martin Brundle que ni tan siquiera llegó a calificar su poco competitivo "012".

Ahora que para día aciago el vivido por los pilotos de la escudería Renault, el galo Patrick Tambay y el británico Derek Warwick colisionando en la vuelta inicial con sus "RE50".

Derek Warwick & Champion