XXXVIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1979

XLIIº Grand Prix Automobile de Monaco

Alain Prost  by Muneta & cerracín

A Alain Prost le regalaron una victoria que al finalizar la temporada le resultaría muy cara.

El piloto francés Alain Prost de la escudería Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/2 - TAG Porsche P01 V6 fue el vencedor del XLIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un lluvioso domingo 3 de junio de 1984 en el trazado de Montecarlo (31 vueltas x 3,31 kms = 102,67 kilómetros), escoltado por el Lotus - Renault de Nigel Mansell y el Ferrari de Rene Arnoux. 

Carrera prevista a 77 vueltas, detenida por la fuerte lluvia caída.

Esta fue la decimosegunda victoria de Alain.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Undécima pole position de Alain Prost, decimonovena pole de McLaren como constructor y Primera de TAG Porsche como motorista, al haber rodado en 1 minuto 22 segundos 66 centésimas, a un promedio de 144,24 kmh.

Décima victoria de Alain.

Primer pódium y primera vuelta rápida de Ayrton Senna.

35ª victoria de la escudería británica McLaren.

Primer pódium, y segunda y última vuelta rápida de la escudería Toleman Group Motorsport.

Quinta victoria y primera pole position de un propulsor TAG Porsche.

Primer pódium, y segunda y última vuelta rápida de un motor Hart.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Ayrton Senna da Silva entró en la leyenda tras su remontada bajo una lluvia que le convirtió en un héroe.

El piloto brasileño con la escudería Toleman Group Motorsport a los mandos de un Toleman TG184 - Hart finalizó en segunda posición en un devaluado por la lluvia Grand Prix monegasco.

Stefan Bellof by Muneta & Cerracín

Poco le duró el Ferrari 126 C4 del piloto galo  Rene Arnoux al germano Stefan Bellof y su Tyrrell 012, aunque el piloto galo opuso una resistencia tenaz.

No obstante, aunque el alemán finalizó tercero, de nada le sirvió ya que fue nuevamente descalificado perdiendo su puesto en la clasificación en favor de Renê.

... y que decir de su compañero el británico Martin Brundle que ni tan siquiera llegó a calificar su poco competitivo "012".

Ahora que para día aciago el vivido por los pilotos de la escudería Renault, el galo Patrick Tambay y el británico Derek Warwick colisionando en la vuelta inicial con sus "RE50".

buenas arrancadas de Alain Prost y Nigel Mansell en Monaco 1984

En la salida buenas arrancadas de Alain Prost y Nigel Mansell que mantuvieron sus posiciones, mientras que Michele Alboreto fue adelantado por los dos Renault.

En Sainte-Dévote, Derek Warwick coqueteaba con la tercera posición cuando Rene Arnoux aparece por su derecha. 

Derek Warwick & Champion

Al evitarlo, el británico se desvía chocando contra la barandilla y se va al otro lado de la vía. Patrick Tambay, que intentaba escabullirse, golpeó bruscamente a su compañero Warwick y los dos Renault obstaculizan el paso deL Alfa Romeo de Riccardo Patrese y el Lotus de Elio de Angelis, que deben parar y volver a arrancar.

Corrado Fabi by Muneta & Cerracín

El lombardo Corrado Fabi, en el undécimo giro, debido a que su propulsor se ha ahogado, realiza trompo en Portier y se detiene.

Su Brabham BT53 se detiene en el sentido contrario al de la marcha y los comisarios intentaron evacuarlo.

En ese momento aparece el McLaren de Alain Prost y colisiona con un comisario que cruza la pista.

Afortunadamente Alain rodaba despacio y pudo frenar, pero el desafortunado oficial de pista sufrió una lesión en su pierna. Cuando Prost reinicia la marcha, El Lotus 95T - Renault de Nigel Mansell lo adelanta por fuera. Ayrton Senna comete un ligero error con su Toleman - Hart en la chicane subiéndose a un bordillo, pero posteriormente se recupera magistralmente, pero no sin dañar la suspensión delantera derecha de su TG184.