XXIIº Grosser Preis von Osterreich

XXIIº Grosser Preis von Osterreich

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Vals de Andreas-Nikolaus en un Gran Premio en el que nunca había vencido. El veteraro Niki, tras terminar la carrera exhausto,consiguió su cuarta victoria de la temporada y, lo que es mas importante, con el accidente de Alain Prost situarse líder del Mundial, con 4,5 puntos de ventaja sobre el piloto galo.

El piloto local Andreas-Nikolaus Lauda de la escudería Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/2 - TAG Porsche fue el vencedor del XXIIº Grosser Preis von Osterreich, un soleado 19 de agosto de 1984 en el trazado de Österreichring (51 vueltas x 5,94 kms = 303,04 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Brabham - BMW de Nelson Piquet, el McLaren - TAG Porsche de su compañero Alain Prost y el Lotus - Renaul de Elio de Angelis.

Decimocuarta pole position de Nelson Piquet, 35ª pole de Brabham como constructor y novena de BMW como motorista, al haber rodado en 1' 26,17'', a un promedio de 248,24 kmh.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Primer Gran Premio del piloto local Gerhard Berger con un ATS D7 - BMW M12 /13 L4 del Team ATS cuya caja de cambios le llevó a la decimosegunda posición, al verse obligado a abandonar en la 48ª vuelta, tras partir desde la vigésima posición. Peor suerte corrió su compañero Manfred Winkelhock al que la caja de cambios de su BMW no le permitió calificarse para disputar la prueba.

El piloto sueco Stefan Nils Edwin Johansson y el germano Stefan Bellof, pilotos de la Tyrrell Racing Organisation no alcanzaron a calificar sus poco competitivos Tyrrell 012 - Ford Cosworth V8.

... idéntica suerte corrió el germano Manfred Winkelhock del Team ATS a los mandos de su ATS D7 - BMW M12/13 L4 turbo.

 

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida la realizó el piloto local Niki Lauda con su McLaren - TAG Porsche, al rodar en  1' 32,88'', en el 23º giro, a un promedio de 230,31 kmh, cuando marchaba en segunda posición tras la estela del Brabham BT53 - BMW del brasileño Nelson Piquet.

Lauda y Prost by Muneta & Cerracín en Rombo
Lauda y Prost en Rombo
Niki Lauda en Autosprint
Niki Lauda en Autosprint