IIIº Detroit Grand Prix de 1984

IIIº Detroit Grand Prix

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

... y Nelson repitió justo una semana después de su victoria canadiense.

El vigente campeón volvió a dar una demostración de su potencial en Detroit encabezando la carrera urbana estadounidense de principio a fin.

El piloto brasileño Nelson Piquet de la escudería británica MRD International (Brabham) con su Brabham BT53 - BMW M12/13 fue el vencedor del IIIº Detroit Grand Prix, el 24 de junio de 1984 en Detroit (63 vueltas x 4,02 kms = 253,45 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el McLaren - TAG Porsche de Alain Prost. Esta fue la decimosegunda victoria de Nelson Piquet.

Primer pódium de Teo Fabi de la escudería MRD International pilotando el otro Brabham BT53 - BMW M12/13.

Segunda y última vuelta rápida de Derek Warwick del Equipe Renault Elf a los mandos de un Renault RE50 - Renault EF4 V6.

34ª victoria de la escudería Brabham - MRD International.

100º Gran Premio de la escudería Renault.

Séptima victoria de un motor BMW.

50º Gran Premio de Honda como motorista.

100ª Gran Premio de un propulsor Renault.

Martin Brundle by Muneta & Cerracín

Tras finalizar en segunda posición, el piloto británico Martin Brundle de la escudería Tyrrell Racing Organisation fue descalificado nuevamente, por irregularidades en su Tyrrell 012 - Ford Cosworth DFY V8. Su compañero Stefan Bellof, que previamente había sido victima de un accidente en el33º giro, fue igualmente descalificado.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Decimosegunda pole position de Nelson Piquet, 33ª pole de la escudería Brabham y séptima de BMW como motorista, al haber rodado en 1' 40,98'', a un promedio de 143,42 kmh.

La vuelta rápida la efectuó Derek Warwick con su Renault RE50 - Renault EF4 V6, al realizar un registro de 1' 46,22'', en el 32º giro, a un promedio de 136,35 kmh cuando pugnaba por posiciones de pódium, lamentablemente, unas vueltas más tarde su caja de cambios dijo basta.

Teo Fabi  by Muneta & Cerracín

Teodorico Fabi de la escudería Brabham (MRD International) con el otro Brabham BT53 - BMW M12/13 L4 subió al tercer escalón del pódium, la mejor clasificación del piloto italiano en toda su trayectoria en la Fórmula 1.

Teo posteriormente repitiría este resultado en el trazado austriaco de Österreichring en 1987 con un Benetton B187 - Ford Cosworth.

Derek Warwick by Muneta & Cerracín

El piloto británico Derek Warwick del Equipe Renault Elf con su Renault RE50 - Renault EF4 V6 turbo fue el autor de la vuelta rápida al rodar en 1' 46,22'', en el 32º giro, a un promedio de 136,35 kmh, a punto de situarse en posiciones de pódium. Lamentablemente unas vueltas más tarde (40ª) la caja de cambios de su propulsor se quebraba, poniendo punto final a su sueño.

Mario Andretti by Muneta & Cerracín

El piloto local Mario Andretti fue inscrito como suplente, o tercer piloto, por la escudería gala Equipe Renault Elf con un Renault RE50 - Renault EF4 V6 turbo. Los pilotos titulares Patrick Tambay y Derek Warwick se vieron obligados a abandonar. El galo en el 33º giro con problemas en la transmisión cuando marchaba 12º, y el británico en el 40º al fallar su caja de cambios cuando era quinto.