XXXIº Grote Prijs van Nederland de 1984

XXXIº Grote Prijs van Nederland

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Doble título para la escudería McLaren, tras confirmarse que el Mundial es un asunto de "familia" entre Prost y Lauda, ya que aquí la formación británica se hacía con su tercer doblete de la temporada, o lo que es lo mismo, con nueve victorias en trece pruebas, así como la seguridad matemática de obtener los dos títulos de la especialidad reina.

El piloto francés Alain Prost de la escudería Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/2 - TAG Porsche P01 V6 fue el vencedor del XXXIº Grote Prijs van Nederland, un soleado 26 de agosto de 1984 en el trazado del Circuit Park Zandvoort, circuito permanente de Amsterdam (71 vueltas x 4,25 kms = 301,89 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Brabham - BMW de Nelson Piquet. 

Su compatriota René Arnoux de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con un Ferrari 126C4 - Ferrari 031 V6, fue el autor de la vuelta rápida, a l realizar un registro de 1' 19,47'', en el 64º giro a un promedio de 192,63 kmh cuando marchaba tras el Renault de Patrick Tambay.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Decimotercera pole position de Alain, vigesimoprimera pole de la escudería McLaren como constructor y tercera de TAG Porsche como motorist, al haber rodado en 1' 13,57'', a un promedio de 208,07 kmh. No obstante Nelson Piquet de la escudería MRD International con su Brabham BT53BMW M12/13 L4 le arrebató el liderazgo las diez primeras vueltas.

Los Tyrrel de Stefan Johansson y  Stefan Bellof, tras finalizar en octava y novena posición respectivamente, fueron descalificados nuevamente por irregularidades en sus Tyrrell 012 - Ford Cosworth.

Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín

Tras los inaccesibles McLaren obtenia Nigel Mansell un excelente resultado (tercero) con su Lotus 95T - Renault.

De nuevo en los puntos, su compañero Elio de Angelis fue el más regular (cuarto).

Patrick Tambay (sexto) tuvo una notable actuación, pese a los problemas de las ruedas y el cambio de su Renault RE50.