XXXVIIº British Grand Prix

Niki Lauda  by Muneta& Cerracín

... Niki reduce distancias, pese a que Nelson Piquet se había anotado su quinta pole de la temporada, en una carrera en que la duda no se encontraba en que monoplaza iba a vencer, sino en cuál de los pilotos de McLaren sería el vencedor. No obstante la duda se despejó en la 37ª vuelta tras la retirada de Alain Prost.

Un nublado 22 de julio de 1984 en el trazado de Brands Hatch (71 vueltas x 4,21 kms = 298,70 kms) el piloto austriaco Niki Lauda con un McLaren MP4/2 - TAG Porsche fue el vencedor del XXXVIIº British Grand Prix, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Brabham de Piquet y el McLaren de su compañero Alain.

Decimotercera pole position del piloto brasileño Nelson Piquet, 34ª pole de la escudería Brabham  (MRD International) y octava de BMW como motorista (1' 10,87'', a un promedio de 213,71 kmh), Lamentablemente Nelson, tras la interrupicón de la carrera en el undécimo giro, perdió el liderazgo en favor del McLaren de Alain Prost, para finalmente en los compases finales tener que conformarse con la séptima posición.

Ayrton Senna by Muneta& Cerracín

El brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Toleman Group Motorsport con su Toleman TG184 - Hart L4 subió al tercer escalón del pódium de este XXXVIIº British Grand Prix.

Johnny Cecotto by Muneta& Cerracín

El piloto venezolano Johnny Cecotto con la escudería Toleman Group Motorsport, en su último Gran Premio, a los mandos de un Toleman TG184 - Hart L4 sufrió un fuerte accidente que le supuso una fractura de ambas piernas durante la calificación para configurar la parrilla de salida, dicho accidente marcóía su última actuación como piloto de Fórmula 1. 

Niki Lauda con su McLaren MP4/2 - TAG Porsche P01 V6 fue el autor de la vuelta rápida al realizar un tiempo de 1' 13,19'', en el 57º giro, a un promedio de 206,93 kmh, cuando rodaba en primera posición conteniendo los envites del Brabham de Nelson Piquet.

Tras finalizar undécimo, con su nueva descalificación el piloto germano Stefan Bellof, con su Tyrrell 012 - Ford Cosworth se convertía en el corredor con más descalificaciones, y además consecutivas. Así como en el piloto que lo lograba en las diez primeras carreras

Derek Warwick by Muneta & Cerracín

Tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, el piloto británico Derek Warwick del Equipe Renault Elf con su Renault RE50 - Renault EF4 V6 turbo accedió a la segunda plaza de pódium.

Su compañero el piloto galo Daniel Patrick Charles Maurice Nasri Tambay, tras una discreta y encomiable actuación, rompió el turbo de su propulsor clasificándose en la octava posición.