XVIIIº Grand Prix of South Africa de 1984

XVIIIº Grand Prix of South Africa

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Niki Lauda dominando metódicamente, presionando de cerca a Nelson Piquet mientras este rodaba en cabeza con su Brabham - BMW, y con una excelente reomontada de su compañero Alain Prost, la escudería McLaren obtuvoun sonado doblete que situaba a sus dos pilotos en cabeza del campeonato.

El piloto austriaco Andreas-Nikolaus Lauda del Marlboro McLaren International con su McLaren - TAG Porsche fue el vencedor del XVIIIº Grand Prix of South Africa, un ligeramente nublado 7 de abril de 1984 en Kyalami (75 vueltas x 4,10 kms = 307,80 kms), tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida.

Novena pole position del brasileño Nelson Piquet, trigésima pole de MRD International (Brabham) como constructor y cuarta de BMW como motorista, al haber rodado en 1' 4,87'', a un promedio de 227,75 kmh. Lamentablemente para Nelson, tras diversos problemas, el turbo del campeón brasileño dijo basta en la 29ª vuelta.

Piercarlo Ghinzani by Muneta & Cerracín

El piloto italiano Piercarlo Ghinzani de la escudería Osella Squadra Corse no alcanzó a calificarse tras sufrir un accidente con su Osella FA1F - Alfa Romeo 890T V8 turbo.

En el 60º giro, el francés Jacques Laffite perdió una rueda de su Williams - Honda y el germano Stefan Bellof sufrió una salida de pista con su Tyrrell - Ford Cosworth. Jacques rodaba en tercera posición, mientras que Stefan lo hacía en la novena.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Vigésima victoria del austriaco Niki Lauda.

Primer pódium de Derek Warwick con su Renault RE50.

Segunda y última vuelta rápida de Patrick Tambay con el otro Renault RE50.

32ª victoria de la escudería McLaren.

Segunda victoria de un propulsor TAG Porsche.

Eddie Cheever by Muneta & Cerracín

Mientras que los sofisticados "184T" del Benetton Team Alfa Romeo en manos de Riccardo Patrese (cuarto) y Eddie Cheever (abandono) no rindieron, y sólo su resistencia les situó en los puntos....

Keke Rosberg by Muneta & Cerracín

... los Williams FW09 - Honda demostraron su gran potencial, y Keijo Rosberg y Jacques Laffite rodaron entre los primeros.

... y que decir de los Brabham BT53 cuyos BMW M12/13 L4 veían como se quebraban sus turbos en los primeros compases de la prueba? Fabi en el el 18º giro y Piquet en el 29º. 

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

A pesar de dañar su monoplaza, Ayrton Senna consigue su primer punto en la Fórmula 1.

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Toleman Group Motorsport a los mandos de un Toleman TG183B - Hart 415T L4 turbo, tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida, finalizó en la sexta posición.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín