XXº Grosser Preis von Deutschland de 1958

XLVIº Grosser Preis von Deutschland 

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Nuevamente un mano a mano Prost-Lauda, controlando siempre la situación, sobre todo tras el contratiempo de Nelson Piquet con su caja de cambios.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

El galo Alain Prost piloto de la escudería británica Marlboro McLaren International fue el vencedor del XLVIº Grosser Preis von Deutschland con un McLaren MP4/2 TAG Porsche V6 el domingo 5 de agosto de 1984 en el trazado del circuito de Hockenheim al sudoeste de Heidelberg (44 vueltas x 6,8 kms = 299,07 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de salida, escoltado por el Lotus - Renault de Elio de Angelis.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Alain encabezó por delante de su compañero Niki Lauda un doblete de la escudería Marlboro McLaren International perfectamente representativo de una temporada cuyo protagonismo parecía que iba a ser difícil que les arrebatasen el resto de sus más directos competidores.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Previamente, Alain había sido el autor de la vuelta rápida al rodar en 1 minuto 53 segundos 54 centésimas, en el 31º giro, a un promedio de 215,52 kmh, cuando trataba de marcar distancias con su compañero el austriaco Niki Lauda, que finalizaría tras él a 3 segundos 15 centésimas de distancia.

Decimosegunda pole position de Alain Prost.

Vigésima pole de la escudería británica McLaren y segunda de la factoría TAG Porsche como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 47 segundos 0 centésimas, a un promedio de 228,66 kmh. 

Alain Prost  by Muneta & cerracín

En esta ocasión los pilotos de Tyrrell, Mike Thackwell y Stefan Bellof, que se encontraba participando en otro evento, no alcanzaron a estar presentes en la parrilla de salida.

Derek Warwick by Muneta & Cerracín

La tercera posición fue para el Renault RE50 del británico Derek Warwick gracias a los contratiempos ajenos.

Nigel Mansell (cuarto) entró nuevamente en los puntos con su Lotus 95T - Renault.

Los dos Ligier JS23 - Renault se clasificaron, con Andrea de Cesaris (séptimo) por delante de François Hesnault (octavo). 

El Tyrrell de Johansson consiguió finalizar noveno, aunque posteriormente fue descalificado.

Patrick Tambay recuperado de su lesión finalizó quinto.

Riccardo Patrese by Muneta & Cerracín

El italiano Riccardo Patrese piloto de la escudería transalpina Benetton Team Alfa Romeo a los mandos de su Alfa Romeo 184T - Alfa Romeo 890T V8 turbo era victima de la rotura de la caja de cambios de su mastodóntico monoplaza.

Riccardo había calificado su 184T en la vigésima plaza de la parrilla de salida, pero en el decimosexto giro veía como su caja de cambios nuevamente decía basta.

Manfred WWinkelhock by Muneta & Cerracín

Una vez el bueno de Manfred no pudo ser profeta en su tierra.

El piloto local Manfred WWinkelhock de la escudería germana Team ATS, tras calificar su ATS D7 - BMW L4 turbo en la decimotercera plaza de la parrilla de salida, en carrera se veía obligado a abandonar al quebrar la caja de cambios de su monoplaza en el 31º giro, cuando rodaba en la undécima posición, tras el Spirit 101- Hart del neerlandés Hubertus Rothengatter.

 

Pódium:

  1. Alain Prost con su McLaren-TAG, en 1h 24:43.210.
  2. Niki Lauda con su McLaren-TAG, a 3.149s
  3. Derek Warwick con su Renault, a 36.423s