XIVº Gran Premio de la Republica Argentina

Mario Andretti by Muneta & Cerracín

El piloto norteamericano Mario Gabriele Andretti del John Player Team Lotus con su Lotus 78 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XIVº Gran Premio de la Republica Argentina, un soleado de 15 de enero de 1978 en el Autodromo Juan y Oscar Gálvez, circuito permanente de Buenos Aires

(52 vueltas x 5,97 kms = 310,34 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari del piloto local Carlos Reutemann y su compañero Ronnie Peterson.

Esta fue la séptima victoria y la Décima pole position de Mario, 76ª pole de Lotus como constructor  y 96ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1'47,8'', a un promedio de 199,4 kmh.

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

Primera vuelta rápida del piloto canadiense Gilles Villeneuve con su Ferrari 312T2, al rodar en 1' 49,76'', en el tercer giro, en un promedio de 195,74 kmh, cuando tras una poco afortunada salida intentaba recuperar las posiciones perdidas.

Patrick Depailler by Muneta & Cerracín

El tercer escalón del pódium fue a parar a manos de Patrick Depailler del Elf Team Tyrrell, que se había calificado en la décima posición con su Tyrrell 008 - Ford Cosworth DFV V8.

En esta ocasión no alcanzaron a calificarse Hector Rebaque (Lotus 78 - Ford Cosworth), Eddie Cheever (Theodore TR1 - Ford Cosworth) y Divina Galica (Hesketh 308E - Ford Cosworth).

Didier Pironi by Muneta & Cerracín

Debut del piloto galo Didier Pironi del Elf Team Tyrrell con un Tyrrell 008 - Ford Cosworth DFV V8 que le llevó a la decimocuarta posición, tras partir desde la vigesimotercera plaza de la parrilla de salida.

GP de anterior
GP posterior