XIIº Grand Prix of South Africa de 1978

XIIº Grand Prix of South Africa

300º Gran Premio

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

El piloto sueco Ronnie Peterson de la escudería John Player Team Lotus con un Lotus 78 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XIIº Grand Prix of South Africa un soleado 4 de marzo de 1978 en el trazado de Kyalami (78 vueltas x 4,10 kms = 320,11 kilómetros), tras partir desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida. Esta fue la novena victoria y vigésimo pódium de Ronnie Peterson.

Debut del piloto finlandés Keijo (Keke) Rosberg con la escudería Theodore Racing Hong Kong a los mandos de un Theodore TR1 - Ford Cosworth DFV V8 que le obligó a abandonar en la decimocuarta vuelta.

65ª victoria de la escudería Lotus

52º y último Gran Premio de la escudería  Hesketh

110ª victoria de un motor Ford Cosworth.

Vigesimocuarta y última pole position del austriaco Niki Lauda, piloto del Parmalat Racing Team, a los mandos de un debutante Brabham BT46A - Alfa Romeo, al haber rodado en 1' 14,65'', a un promedio de 197,92 kmh.

Jean-Pierre Jarier by Muneta & Cerracín

El piloto galo Jean-Pierre Jacques Paul Jarier con la escudería ATS Racing Team a los mandos de un ATS HS1 - Ford Cosworth V8 finalizó en octava posición tras partir desde la decimoseptima plaza de la parrilla de salida.

Carlos Alberto Reutemann by Muneta & Cerracín

Frustrante debut de los Ferrari 312T3 de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC, ya que en el 55º giro se producía la debacle. Primero,como consecuencia de una fuga de aceite, Gilles Villeneuve abandonaba cuando marchaba décimo. Posteriormente, el argentino Carlos Reutemann es victima de un accidente cuando rodaba en novena posición.

Patrick Depailler by Muneta & Cerracín

... magnífica remontada del piloto galo Patrick Depailler del Elf Team Tyrrell que, tras partir desde la undécima plaza de la parrilla de salida, con su Tyrrell 008 - Ford Cosworth DFV V8 se alzó hasta el segundo escalón del pódium sudafricano.

 

Pódium:

  1. Ronnie Peterson con su Lotus - Ford Cosworth (1h 42m 15,77s, a un promedio de 187,82 kmh).
  2. Patrick Depailler con su Tyrrell - Ford Cosworth (a 0,47s).
  3. John Watson con su Brabham - Alfa Romeo (a 4,44s )

 

GP de anterior
Autosprint: Lole by Muneta & Cerracín
Autosprint: Lole by Muneta & Cerracín
Autosprint: Lole by Muneta & Cerracín
Autosprint: Lole by Muneta & Cerracín
GP posterior