XXVº Grosser Preis von Osterreich de 1987

XVIº Grosser Preis von Osterreich

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

El piloto sueco Ronnie Peterson del John Player Team Lotus con su Lotus 79 - Ford Cosworth fue el vencedor del XVIº Grosser Preis von Osterreich, un humedo y desapacible 13 agosto 1978 en el trazado de Österreichring (54 vueltas x 5,94 kms = 320,87 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Mario Andretti.

La carrera fue interrumpida en la séptima vuelta debido a fuertes lluvias registradas, por lo que la clasificación final se configuró por la adición de tiempos.

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

 

El supersueco Ronnie Peterson obtuvo su última victoria en esta ocasión con el Lotus 79 - Ford Cosworth DFV V8 con efecto suelo. Fue su gran día ya que ademas de vencer obtuvo la pole position (1' 37,71'', a un promedio de 218,925 kmh) y dio la vuelta rápida (1'43,12'', a un promedio de 207,44kmh).

De los veintiséis pilotos presentes en la salida, sólo lograron clasificarse nueve, en una competición, en que tras disputarse 54 vueltas en un circuito de 5,94 kilómetros de recorrido, venció Ronnie Peterson con su Lotus 79, por novena y última vez, tras haber rodado los Ferrari 312T3 de Carlos Reutemann (cinco vueltas) y Gilles Villeneuve (cinco vueltas) en cabeza.

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

Este fue el primer pódium del joven canadiense Gilles Villeneuve.

Mario Andretti (Lotus 79 - Ford), Nelson Piquet (McLaren - Ford), Jody Scheckter (Wolf), Ricardo Patrese (Arrows A1), Harald Ertl (Ensign N177), Alan Jones (Williams FW06), Didier Pironi (Tyrrell 008 Ford), Niki Lauda (Brabham), Hans Stuck (Shadow - Ford) y Patrick Tambay (McLaren M26 Ford) sufrieron diversos accidentes en el transcurso de la carrera.

Arturo Merzario (Merzario A1), Jochen Mass (ATS HS1), Rupert Keegan (Surtees TS20) y Hans Binder (ATS HS1) no consiguieron calificarse para disputar la prueba.

El sueco Ronnie Peterson fue también el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 37 segundos 71 milésimas un promedio de 218,93 kmh) y el autor de la vuelta rápida (1 minuto 43 segundos 12 milésimas a un promedio de 207,40 kmh).

Didier Pironi by Muneta & Cerracín

El piloto galo Didier Pironi del Elf Team Tyrrell sufrió un accidente con su Tyrrell 008 - Ford Cosworth DFV V8 en el vigésimo giro cuando marchaba en quinta posición tras el Lotus del sueco Ronnie Peterson.

La misma suerte corrieron Andretti con su Lotus, Piquet con su McLaren, Scheckter con su Wolf, Jones con su Willims, Hunt con su McLaren, Lauda con su Brabham, Stuck con su Shadow, ...

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

Cara y cruz para los pilotos de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC y sus Ferrari 312T3.

Carlos Reutemann que partía desde la cuarta plaza de la parrilla de salida era descalificado por recibir ayuda externa, y Gilles Villeneuve que se calificó en la undécima posición finalizaba aupándose al tercer escalón del pódium austriaco. 

Patrick Depailler by Muneta & Cerracín

... nuevamente, tras una magnífica remontada, el piloto galo Patrick Depailler del Elf Team Tyrrell que, tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida, con su Tyrrell 008 - Ford Cosworth DFV V8 se alzó hasta el segundo escalón del pódium sudafricano. 

Ese día completaron el pódium el Tyrrell de Patrick Depailler (a 47,44 segundos) y el Ferrari de Gilles Villeneuve (a 1 minuto 39,76 segundos.

Brian Henton by Muneta & Cerracín

En 1978 el británico Brian Henton sólo acudió a Österreichring con un Surtees TS20 - Ford Cosworth oficial, donde sufrió un accidente en los entrenamientos con un  Surtees TS20 - Ford Cosworth de su compatriota Rupert Keegan.

Carlos Reutemann

...mientras el piloto canadiense Gilles Villeneuve completaba una rotunda vuelta rápida, su compañero el argentino Carlos Reutemann era descalificado por recibir ayuda externa tras interrumpirse la prueba. Lole, en esta complicada carrera, llegó a liderar la prueba del decimonoveno al vigesimosegundo giro. Una nueva aventura del "gaucho triste".

GP anterior
GP siguiente