XVIIº Grand Prix du Canada de 1978

XVIIº Grand Prix du Canada

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

El piloto local Gilles Villeneuve con la Scuderia Ferrari SpA SEFAC pilotando un Ferrari 312T3 fue el vencedor del XVIIº Grand Prix du Canada, un nublado 8 de octubre de 1978 en el circuito de l'île Notre-Dame, en Montréal (70 vueltas x 4,5 kms = 315,0 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus 79 de Jean Pierre Jarier y el Wolf WR6 de Jody Scheckter.

El piloto australiano Alan Jones de la escudería Williams Grand Prix Engineering con su Williams FW06 - Ford Cosworth DFV V8 fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 1' 38,07'', en el 70º giro, a un promedio de 165,19 kmh, cuando trataba de alcanzar al McLaren M26 - Ford Cosworth del galo Patrick Tambay en los últimos compases de la prueba.

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

Primera victoria, en su tierrra natal, de Gilles Villeneuve.

Tercera y última pole position del piloto galo Jean-Pierre Jarier de la escudería John Player Team Lotus con un Lotus 79 - Ford Cosworth DFV V8.

100º Gran Premio del argentino Carlos Alberto Reutemann con la Scuderia Ferrari SpA SEFAC pilotando el otro Ferrari 312T3 que llevó hasta el tercer escalón del pódium.

100º Gran Premio del austriaco Niki Lauda piloto de la escudería Parmalat Racing Team a los mandos de un Brabham BT46A - Alfa Romeo cuyos frenos le obligaron a abandonar en la quinta vuelta.

 

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

73ª victoria de la Scuderia Ferrari.

Decimotercer y último pódium de la escudería canadiense Walter Wolf Racing con Jody Scheckter a los mandos de un Wolf WR6. Su compañero ocasional, el estadounidense Bobby Rahal, tras partir desde la vigésima plaza de la parrilla de salida, se vió obligado a abandonar en el decimosexto giro.

Jean-Pierre Jarier by Muneta & Cerracín

Tercera pole position del piloto galo Jean-Pierre Jarier, 87ª pole de la escudería británica Lotus y 107ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 38,02'', a un promedio de 165,28 kmh. Lamentablemente, al pobre Jean Pierre, en el que parecía que iba a ser su gran día, la fortuna no le acompañó, ya que tras rodar las 48 primeras vueltas en cabeza, una fuga de aceite le dejó fuera de combate.

Gilles Villeneuve
GP anterior
GP siguiente