Autodromo Nazionale di Monza
LXXVIIº Gran Premio d'Italia de 2006

XLIXº Gran Premio d'Italia

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Andreas-Nikolaus Lauda del Parmalat Racing Team a bordo de su Brabham BT46A - Alfa Romeo fue el vencedor del XLIXº Gran Premio d'Italia, un soleado 10 de septiembre de 1978 en el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (40 vueltas x 5,8 kms = 232,0 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus de Mario Andretti, el Ferrari de Giiles Villeneuve y el Renault de Jean Pierre Jabouille.

Mario Andretti se proclamó Campeón del Mundo.

Decimoseptima victoria de Niki Lauda.

Décima y última vuelta rápida de Mario Andretti con su Lotus 79 - Ford Cosworth DFV V8.

50º Gran Premio de Alan Jones de la escudería Williams Grand Prix Engineering que con su Williams FW06 - Ford Cosworth DFV V8 finalizó decimotercero.

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

123º y último Gran Premio del piloto sueco  Bengt Ronald (Ronnie) Peterson que con su Lotus 78 - Ford Cosworth DFV V8 sufrió un fatal accidente en la vuelta inicial, tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida.

En dicho accidente se vieron implicados Vittorio Brambilla (Surtees - Ford Cosworth), Brett Lunger (McLaren - Ford Cosworth), Didier Pironi (Tyrrell - Ford Cosworth), Hans Joachim Stuck (Shadow - Ford Cosworth),... y Riccardo Patrese (Arrows - Ford Cosworth).

Al piloto canadiense Gilles Joseph Henri Villeneuve de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC que con su Ferrari 312T3 había rodado en cabeza casi toda la prueba, hasta la vuelta 34ª, se le aplicó una penalización de un minuto que le relegó a la séptima posición aunque había cruzado la meta segundo, por haberse anticipado en la salida.

Vigésima victoria de la escudería Brabham.

85ª pole position de la escudería Lotus.

105ª pole position de Ford Cosworth como motorista.

Decimosegunda y última victoria de un propulsor Alfa Romeo.

 

Pódium:

  1. Niki Lauda con su Brabham - Alfa Romeo (1h 7m 4,5s, a un promedio de 207,53 kmh)
  2. John Watson con el otro Brabham Alfa Romeo (1,5s).
  3. Carlos Reutemann con su Ferrari  (a 20,5s).
GP anterior
GP siguiente