LXIVº Grand Prix de France de 1978

LXIVº Grand Prix de France

Mario Andretti by Muneta & Cerracín

El piloto italoamericano Mario Andretti del John Player Team Lotus con su Lotus 79 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del LXIVº Grand Prix de France, un ligeramente nublado 2 de julio de 1978 en el trazado del Paul Ricard High Tech Test Track, circuito permanente de Le Castellet (54 vueltas x 5,81 kms = 313,74 kiómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, entre los Brabham - Alfa Romeo de John Watson y Niki Lauda.

Carlos Alberto Reutemann by Muneta & Cerracín

El piloto argentino Carlos Reutemann con su Ferrari fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1' 48,56'', en el 48º giro, a un promedio de 192,67 kmh, cuando marchaba en las últimas posiciones, a tres vueltas de la cabeza, en un vano intento de reducir al máximo los daños sufridos.

Su compañero, Gilles Villeneuve, no corrió mucha mejor suerte y sólo pudo llevar su Ferrari 312T3, a la decimosegunda posición.

Didier Pironi

El piloto local Didier Pironi del Elf Team Tyrrell fue el mas afortunado de la escudería franco británica al situar su Tyrrell 008 - Ford Cosworth DFV V8 en la décima posición, a 1 minuto 29,98 segundos del líder. Menos suerte corrió su compañero, amigo y compatriota Patrick Depailler que en el décimo giro se veía obligado a abandonar al quebrarse su propulsor Cosworth.

John Watson by Muneta & Cerracín

Segunda pole position del piloto irlandés John Watson, Vigesima pole de Brabham (Parmalat Racing Team) como constructor y Decimotercera de Alfa Romeo como proveedor de motores, al haber rodado en 1 minuto 44,41 segundos, a un promedio de 200,33 kmh.

Lamentablemente el Brabham - Alfa Romeo de Wattie se vio superado por el Lotus de Andretti en los primeros compases de la prueba, y finalmente quedó fuera de las posiciones de pódium al ser superado por los dos Lotus y el McLaren de James Hunt.

 

Pódium:

  1. Mario Andretti con su Lotus - Ford Cosworth (1h 38m 51,92s, a un promedio de 190,40 kmh).
  2. Ronnie Peterson con el otro Lotus - Ford Cosworth (a 2,93s).
  3. James Hunt con su McLaren - Ford Cosworth (a 19,80s).

 

GP anterior
GP siguiente