XXIº United States Grand Prix de 1978

XXIº United States Grand Prix

Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín

El argentino Carlos Alberto Reutemann piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC a los mandos de un Ferrari 312T3 fue el vencedor del XXIº United States Grand Prix, un nublado 1 de octubre de 1978 en el neoyorquino circuito de Watkins Glen (59 vueltas x 5,44 kms = 320,67 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus 79 - Ford Cosworth DFV V8 del italoamericano Mario Andretti. 

XXIº United States Grand Prix de 1978
Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín

Esta fue la novena victoria de Lole Reutemann. Menos afortunado fue su compañero, Gilles Villeneuve, cuyo motor le llevó a abandonar en el 22º giro, cuando marchaba en segunda posición.

Tercera y última vuelta rápida del piloto galo Jean-Pierre Jarier con la escudería británica John Player Team Lotus a los mandos de un Lotus 79 - Ford Cosworth DFV V8.

Robert (Bobby) Rahal by Muneta & Cerracín

Debut del piloto local Robert (Bobby) Rahal con el Walter Wolf Racing los mandos de un Wolf WR5 - Ford Cosworth DFV V8,con el que, tras calificarse en la vigésima plaza de la parrilla, finalizó en una discreta decimosegunda posición.

Mario Andretti by Muneta & Cerracín

Decimoséptima pole position de Mario Andretti, 86ª pole de Lotus (John Player Team Lotus) como constructor y 106ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 38,11'', a un prromedio de 199,42 kmh. Lamentablemente en el tercer giro Mario fue superado por los Ferrari de Reutemann y Villeneuve, para finalmente verse obligado a abandonar en la 27ª vuelta al fallar su motor.

Jean Pierre Jabouille by Muneta & Cerracín

El innovador Renault RS01 - Renault EF1 V6 turbo, en manos del piloto galo Jean Pierre Jabouille obtuvo, con su cuarta posición, el mejor resultado de toda su trayectoria, llegando incluso a rodar durante gran parte de la carrera en posiciones de pódium.

Michael Bleekemolen by Muneta & Cerracín

Única participación en un Gran Premio de Fórmula 1 del piloto holandés Michael Bleekemolen con la escudería F&S Properties/ATS Racing Team a los mandos de un ATS HS1 - Ford Cosworth V8 finalizando decimoctavo tras abandonar en la 43ª vuelta como consecuencia de una fuga de aceite.

Carlos Alberto Reutemann

Lole Reutemann y su Ferrari 312T3 en el Glen.

GP anterior
GP siguiente