XIIIº Japanese Grand Prix

James Hunt by Muneta & Cerracín

Tras rodar toda la carrera en cabeza, el británico James Simon Wallis Hunt de la escudería Marlboro Team McLaren con su McLaren M26 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XIIIº Japanese Grand Prix, un soleado 23 de octubre de 1977 en el Fuji International Speedway, circuito permanente de Fuji (73 vueltas x 4,36 kms= 318,21 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida.

Esta fue la décima y última victoria de James Hunt.

Novena pole position de Mario Gabriele Andretti, 75ª pole de la escudería Lotus y 95ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 12,23'', a un promedio de 217,26 kmh. En carrera Mario no fue tan afortunado ya que sufrió un accidente que le apartó de la prueba en la vuelta inicial.

Gunnar Nilsson by Muneta & Cerracín

Último Gran Premio del piloto sueco Gunnar Nilsson con el John Player Team Lotus a los mandos de un Lotus 78 - Ford Cosworth, que le llevo a abandonar al fallar su caja de cambios en la 63ª vuelta.

Gunnar, tras realizar una magnifica remontada desde la decimocuarta plaza de la parrilla de salida llegó a rodar hasta en la cuarta posición.

 

Gunnar Nilsson by Muneta & Cerracín

 

 

GP anterior
GP siguiente