IIIº Grand Prix of Long Beach de 1977

IIIº Grand Prix of Long Beach

Mario Aandretti Vs Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Un soleado 3 de abril de 1977 en el circuito urbano de Long Beach (80 vueltas x 3,25 kms = 260,08 kms) se produjo la tercera victoria del piloto italonorteamericano Mario Gabriele Andretti del John Player Team Lotus a los mandos de un Lotus 78 - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari de Niki Lauda.

50º Gran Premio del piloto irlandés John Watson de la escudería Martini Racing pilotando un Brabham BT45B - Alfa Romeo. No obstante dicha celebración se quedó en nada, ya que tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, fue descalificado en el 33º giro por recibir ayuda externa.

59ª victoria de la escudería Lotus.

225º pódium y 80ª vuelta rápida de la escudería Ferrari

100º Gran Premio de la escudería March.

98ª victoria de un motor Ford Cosworth.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Décima vuelta rápida de Andreas-Nikolaus Lauda con la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con un Ferrari 312T2 (1' 22,75'', a un promedio de 141,43 kmh), en el 62º giro, cuando marcha tras Jody Scheckter (Wolf WR1 - Ford Cosworth DFV V8) y Mario Andertti.

Vigesimosegunda pole position de Niki Lauda (1' 21'' 63, a un promedio de 143.37 kmh). Lamentablemente una poco afortunada salida le relegó a la tercera posición tras Scheckter y Andretti, y sólo una solida  estrategía le permitió finalmente superar al sudafricano.

Renzo Zorzi by Muneta & Cerracín

El piloto italiano Renzo Zorzi del Shadow Racing Team fue victima de la caja de cambios de su Shadow DN8 - Ford Cosworth DFV V8 en el 27º giro cuando marchaba en la decimosexta posición.

Trece vueltas mas tarde su compañero, Alan Jones, abandonaba aquejado del mismo problema.

GP anterior
GP siguiente