XVº Grosser Preis von Osterreich

Alan Jones by Muneta & cerracín

El piloto australiano Alan Jones del Shadow Racing Team con su Shadow DN8 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XVº Grosser Preis von Osterreich, un ligeramente nublado 14 de agosto de 1977 en el trazado de Österreichring próximo a la localidad de Knittelfield (54 vueltas x 5,94 kms = 320,87 kms), tras partir desde la decimocuarta plaza de la parrilla de salida austriaca, habiendo llegado a rodar 1,68 segundos mas lento que el poleman en las tandas de calificación.

23ª pole position del piloto local Niki Lauda, 85ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 85ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 39,32'', a un promedio de 215,38 kmh. Lamentablemente el austriaco fue superado en los compases iniciales por Andretti y Hunt, llegando a rodar décimo. Finalmente, y tras una denodada lucha contra todo y contra todos, incluso contra él mismo, finalizó en la segunda posición. 

Alan Jones by Muneta & cerracín

Primera victoria y primer pódium de Alan Jones.

Segundo y último pódium del germano Hans Joachim Stuck con su Brabham BT45B - Alfa Romeo.

Trigesimo pódium de Niki Lauda.

Primera y única victoria del Shadow Racing Team.

104ª victoria de un motor Ford Cosworth.

25º pódium de un propulsor  Alfa Romeo instalado en el Brabham de Hans Stuck.

Emilio de Villota by Muneta & Cerracín

Por segunda vez el piloto español Emilio de Villota con el patrocinio de Iberia Airlines y el Banco Iberico calificó su poco competitivo McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8, en esta ocasión en la 26ª plaza de la parrilla de salida. 

Emilio, tras una inspirada arrancada superó a Lunger y Brambilla, pero finalmente, a pocas vueltas de finalizar la prueba, una salida de pista le llevó a abandonar.

GP de anterior
GP posterior