VIº Grande Premio do Brasil

VIº Grande Premio do Brasil

El ayuno roto por el gaucho

Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín

El argentino Carlos Alberto Reutemann piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC a los mandos de un Ferrari 312T2 - Ferrari 015 F12 fue el vencedor del VIº Grande Premio do Brasil de 1977, un soleado domingo 23 de enero de 1977, en el trazado del Autóodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos (40 vueltas x 7,96 kms = 318,40 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del McLaren M23 - Ford Cosworth de James Hunt. 

Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín

En un Gran Premio celebrado bajo el auspicio de la Confederaçao Braslieira de Automobilismo y la Federaçao Paulista de Automobilismo se produjo la Quinta victoria de Carlos Reutemann, y la primera del gaucho con la Scuderia.

Décima pole position de James Hunt con su McLaren M23 - Ford Cosworth.

50º Gran Premio del piloto norteameicano Mario Gabriele Andretti del John Player Team Lotus con un Lotus 78 - Ford Cosworth DFV V8 que le llevó a abandonar en la decimonovena vuelta por problemas de encendido.

65ª victoria de la Scuderia Ferrari.

65ª victoria de un propulsor de la factoría Ferrari.

James Hunt by Muneta & Cerracín

Décima pole position del piloto británico James Simon Wallis Hunt, decimocuarta pole del Marlboro Team McLaren como constructor y 83ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 2 minutos 30 segundos 11 centésimas, a un promedio de190,90 kmh.

Lamentablemente, una vez mas, James se vio superado en la vuelta inicial por los dos Carlos, Pace (Brabham BT45) y Reutemann (Ferrari 312T2), y aunque recuperó el liderazgo en la séptima vuelta, finalmente hubo de conformarse con el segundo escalón del pódium.

Renzo Zorzi by Muneta & Cerracín

Primeros y últimos puntos del piloto italiano Renzo Zorzi del Shadow Racing Team, que con su Shadow DN5B - Ford Cosworth DFV V8, tras calificarse en la decimoctava plaza de la parrilla de salida, finalizó en la sexta posición, a una vuelta del vencedor.

Su compañero, el británico Thomas Maldwyn Pryce, quebró su propulsor a siete giros de finalizar la prueba, cuando marchaba en segunda posición a la caza del Ferrari de Reutemann, y defendiendo su posición en el pódium de los envites del Mclaren de Hunt y el "312T2" de Lauda.

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

Mal dia para los pilotos del Elf Team Tyrrell, ya que el sueco Ronnie Peterson sufría un accidente con su Tyrrell P34 - Ford Cosworth DFV V8 en el decimosegundo giro, cuando marchaba octavo tras el Ligier JS7 de Jacques Laffite., y once vueltas mas tarde, su compañero Patrick Depailler, era victima de otro accidente.

Fuente: AUTOSPRINT
Fuente: AUTOSPRINT
Fuente: AUTOhebdo
Fuente: AUTOhebdo

GP anterior
GP siguiente