VIº Grande Premio do Brasil

VIº Grande Premio do Brasil

Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín

El piloto argentino Carlos Alberto Reutemann del Scuderia Ferrari SpA SEFAC con un Ferrari 312T2 - Ferrari 015 F12 fue el vencedor del VIº Grande Premio do Brasil de 1977 en el trazado del Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos (40 vueltas x 7,96 kms = 318,40 kms).

En un Gran Premio celebrado bajo el auspicio de la Confederaçao Braslieira de Automobilismo y la Federaçao Paulista de Automobilismo se produjo la Quinta victoria de Carlos Reutemann.

Décima pole position de James Hunt con su McLaren M23 - Ford Cosworth.

50º Gran Premio del piloto norteameicano Mario Gabriele Andretti del John Player Team Lotus con un Lotus 78 - Ford Cosworth DFV V8 que le llevó a abandonar en la decimonovena vuelta por problemas de encendido.

65ª victoria de la Scuderia Ferrari.

65ª victoria de un motor Ferrari.

James Hunt by Muneta & Cerracín

Décima pole position del piloto británico James Simon Wallis Hunt, decimocuarta pole del Marlboro Team McLaren como constructor y 83ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 2' 30,11'', a un promedio de190,90 kmh. Lamentablemente, una vez mas, James se vio superado en la vuelta inicial por los dos Carlos, Pace (Brabham BT45) y Reutemann (Ferrari 312T2), y aunque recuperó el liderazgo en la séptima vuelta, finalmente hubo de conformarse con el segundo escalón del pódium.

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

Mal dia para los pilotos del Elf Team Tyrrell, ya que el sueco Ronnie Peterson sufría un accidente con su Tyrrell P34 - Ford Cosworth DFV V8 en el decimosegundo giro, cuando marchaba octavo tras el Ligier JS7 de Jacques Laffite., y once vueltas mas tarde, su compañero Patrick Depailler, era victima de otro accidente.

GP anterior
GP siguiente