XIIIº Gran Premio de la Republica Argentina

Jody Scheckter by Muneta & Cerracín

El piloto sudaficano Jody David Scheckter con su Wolf - Ford fue el vencedor del XIIIº Gran Premio de la Republica Argentina, un soleado 9 de enero de 1977 en el Autodromo Juan y Oscar Gálvez, circuito permanente de Buenos Aires (53 vueltas x 5,97 kms = 316,30 kms).

Novena pole position de James Hunt, decimotercera pole de McLaren como constructor y 82ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 48,68, a un promedio de 197,69 kmh.

Mal comienzo de temporada para el nuevo campeón.

Tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida bonaerense, el británico James Hunt piloto del Marlboro Team McLaren ...

...sufría un accidente en el 31º giro con su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8, cuando marchaba en cabeza, precediendo al Brabham de Watson.

Jody Scheckter by Muneta & Cerracín

Jody heredó su victoría de los británicos John Watson (Brabham BT45 - Alfa Romeo) y James Hunt (McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8), así como del brasileño Carlos Pace (Brabham BT45 - Alfa Romeo) , que le habían precedido en el liderazgo de la prueba, ya que el piloto sudafricano se limitó a rodar las seis últimas vueltas en cabeza, tras haber partido desde la undécima posición de la parrilla de salida. 

No pudieron disputar la prueba Gunnar Nilsson, ya que su Lotus - Ford Cosworth fue utilizado por su compañero Mario Andretti, y Larry Perkins ya que su BRM no reunía las condiciones mínimas para disputar la prueba.

Peter Warr by Muneta & Cerracín

Peter Warr, director deportivo de la escudería canadiense, fue testigo de excepción de como la legendaria formación Walter Wolf Racing obtenía su primera victoria gracias a los revolucionarios Wolf WR1 - Ford Cosworth DFV V8. 

 

Pódium:

  1. Jody Scheckter con su Wolf - Ford Cosworth (1h 40m 11,19s, a un promedio de 189,43 kmh).
  2. Carlos Pace con su Brabham - Alfa Romeo (a 43,24s).
  3. Carlos Reutemann con su Ferrari (46,02s).

Los puntos restantes fueron a parar a manos de Emerson Fittipaldi (tres puntos), con su Copersucar - Ford Cosworth, Mario Gabriele Andretti (dos puntos) con su Lotus - Ford Cosworth y Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni (un punto) con su Ensign - Ford Cosworth.

 

Fuente: AUTOSPRINT
Fuente: AUTOSPRINT
GP de anterior
GP posterior