del XVIº Canadian Grand Prix

Jody Scheckter by Muneta & Cerracín

Jody David Scheckter con la escudería canadiense Walter Wolf Racing a los mandos de un Wolf WR1 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XVIº Canadian Grand Prix, un ligeramente nublado 9 de octubre de 1977 en el trazado de Mosport Park (80 vueltas x 3,96 kms = 316,56 kms).

Octava pole position de Mario Andretti, 74ª pole de la escudería británica Lotus y 94ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 11,39'', a un promedio de 199,56 kmh. Lamentablemente el piloto italoamericano, tras rodar solidamente en cabeza, cuando ya empezaba a saborear la victoria, a tres vueltas del final fue superado por el sudafricano Jody Scheckter.

Pilotos de la Scuderia Ferrari 1977 by Muneta & Cerracín

El piloto local Gilles Villeneuve se convierte en el sustituto del recientemente proclamado campeón del Mundo, el austriaco Niki Lauda, que decepcionado abandona su sitio en la Scuderia Ferrari y el volante de su Ferrari 312T2.

Patrick Depailler by Muneta & Cerracín

Cara y cruz para los pilotos del Elf Team Tyrrell y sus monoplazas de seis ruedas. Mientras que el galo Patrick Depailler se encaramaba hasta el segundo escalón del pódium con su Tyrrell P34, el sueco Ronnie Peterson era victima de una fuga de gasolina en el 34º giro cuando tras una poco afortunada salida marchaba en la novena posición.

Pilotos de la Scuderia Ferrari 1977 by Muneta & Cerracín

Primer accidente de su trayectoria como piloto de Fórmula 1 y debut en la Scuderia Ferrari de Gilles Villeneuve, que tras partir desde la decimoséptima plaza de la parrilla de salida, se veía obligado a abandonar en el 76º giro cuando rodaba en la novena posición.

Su compañero, Carlos Alberto Reutemann, se había visto obligado a abandonar previamente en el vigésimo giro, con problemas en la presión de gasolina.

GP de anterior
GP posterior