XXXIXº Grosser Preis von Deutschland de 1977
XXXIXº Grosser Preis von Deutschland de 1977

XXXIXº Grosser Preis von Deutschland

Tan solo un año después de su terrible accidente en Nurburgring el austriaco Niki Lauda se impuso con gran autoridad en Hockenhiem por delante del Wolf de Jody Scheckter y del Brabham - Alfa Romeo del piloto local Hans Stuck.

Niki obtenía así la victoria número 100 de los neumáticos Good Year. 

El austriaco Andreas-Nikolaus Lauda piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312T2 - Ferrari 015 F12 fue el vencedor del XXXIXº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 31 de julio de 1977 en el trazado de Hockenheim (47 vueltas x 6,79 kms = 319,08 kilómetros, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida germana, a la zaga del Wolf -  Ford Cosworth de Jody Scheckter y el Brabham -Alfa Romeo de John Watson. Esta fue la decimocuarta victoria de Niki y la 67ª de la Scuderia Ferrari. 

Primer pódium dea Hans Joachim Stuck de la escudería Martini Racing con su Brabham  BT45B - Alfa Romeo.

20º pódium de Jody Scheckter con su Wolf WR2 - Ford Cosworth.

Primera y única pole position de la escudería Walter Wolf Racing.

90ª pole position de un propulsor Ford Cosworth.

El expiloto de Ferrari, Clay Regazzoni, que actualmente militaba en la escudería Team Tissot Ensign with Castrol, fue victima, a los mandos de un Ensign N177 - Ford Cosworth, de una colisión en la vuelta inicial con el Shadow DN8 - Ford Cosworth del australiano Alan Jones, quedando ambos fuera de carrera.

El esforzado piloto español Emilio de Villota, inscrito bajo los colores de Iberia Airlines, no alcanzó a calificar su vetusto McLaren M23 - Ford.

Riccardo Gabriele Patrese by Muneta & Cerracín

Tras partir desde la decimosexta plaza de la parrilla de salida, el piloto paduense Riccardo Gabriele Patrese del Shadow Racing Team perdió una rueda de su Shadow DN8 - Ford Cosworth DFV V8 en el 42º giro, cunado marchaba décimo, tras el March 761 de Alex Ribeiro. Menos afortunado aun fue su compañero Alan Jones, que colisionó en la vuelta inicial con el Ensing de Regazzoni.

Jody David Scheckter by Muneta & Cerracín

Segunda pole position de l piloto sudafricano Jody David Scheckter, primera pole de la escudería canadiense Walter Wolf Racing como constructor y 90ª de Ford Cosworth como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 53 segundos 7 centésimas, a un promedio de 216,153 kmh, 27 centésimas más rápido que el Brabham - Alfa Romeo del norirlandés John Marshall Watson.

Primer pódium para el piloto local Hans Joachim Stuck con la escudería Martini Racing al volante de un Brabham BT45B - Alfa Romeo 115-12 F12 tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida.

Menos afortunado fue su compañero John Marshall Watson, que tras partir desde la segunda posición, quebraba su propulsor en el octavo giro.

 

Pódium:

  1. Niki Lauda con su Ferrari (a 208,53 kmh).
  2. Jody scheckter con su Wolf - Ford Cosworth (a 14,33s).
  3. Hans Joachim Stuck con su Brabham - Alfa Romeo (a 20,90s).
GP anterior
XXXIXº Grosser Preis von Deutschland
Hockenheimring 1977
XXXIXº Grosser Preis von Deutschland
Hockenheimring 1977
GP siguiente