LXX° Australian Grand Prix 

Fue un autentico triunfo para Giancarlo Fischella y para la escudería Renault, en una media decepción para la Scuderia y en el convencimiento de que soplaban nuevos aires en la Fórmula 1.

Así vivimos este Gran Premio de Australia.

El piloto romano, que en las sesiones de calificación había sido bendecido por la fortuna, en carrera demostró merecer la oportunidad ofrecida por las condiciones meteorológicas, y se  mantuvo en la cabeza de la prueba de principio a fin, sin forzar la marcha.

Para Fisichella, su debut con la escudería gala, supuso su segunda victoria en 142 Grandes Premios disputados, después del primero obtenido en 2003 en Brasil; mientras que para Renault suponía la confirmación a sus declaradas ambiciones, al menos en la parcela de constructores, gracias incluso al excelente tercer lugar de su otro piloto, Fernando Alonso. Barrichello era segundo y Michael Schumacher se quedaba fuera por un toque con Nick Heidfeld.

El romano Giancarlo Fisichella piloto de la escudería Mild Seven Renault F1 Team con su Renault R25 - Renault RS25 V10 venció en el LXX° Australian Grand Prix el 6 de marzo de 2005 en el trazado del Albert Park, circuito urbano de Melbourne (57 vueltas x 5,30 kms = 302,27 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

El piloto español Fernando Alonso con el otro Renault R25 fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1'25,68'', en el 24º giro, a un promedio de 222,81 kmh, cuando, tras remontar desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida, por fin se había situado en posiciones de pódium.

Segunda pole position de Giancarlo Fisichella, 37ª pole de Renault como constructor y 141ª de Renault como motorista, al haber rodado en 3' 1,36'', a un promedio de 210,41 kmh.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

A Michael Schumacher, tras una mala calificación, se le sancionó con diez posiciones en la parrilla de salida, lo que le situó en la decimonovena plaza de la parrilla.

Ya en carrera la situación no mejoró en ningún momento ya que en la 42ª vuelta colisionaba con el Williams FW27 - BMW de su compatriota Nicklaus (Nick) Heidfeld.

 

Pódium:

  1. Fernando Alonso con su Renault (1h 29m 18,53s, a un promedio de 207,27 kmh).
  2. Jarno Trulli con su Toyota (a 13,41s).
  3. Kimi Raikkonen con su McLaren - Mercedes (a 32,06s).

  

GP anterior
GP siguiente