XXXº Grosser Preis von Deutschland

XLIXº Grosser Pries von Europa

El piloto español Fernando Alonso Díaz del Mild Seven Renault F1 Team con su Renault R25 - Renault RS25 V10 fue el vencedor del XLIXº Grosser Pries von Europa, un ligeramente nublado 29 de mayo de 2005 en el trazado de Nürburgring (59 vueltas x 5,15 kms = 303,72 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida.

Fernando con su Renault fue también el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1' 30,71'', en el 44º giro, a un promedio de 204,31 kmh.

El piloto germano Nick Heidfeld tras obtener la pole position (1' 30,08', a un promedio de 205,735 kmh) se hizo con la segunda plaza del pódium a los mandos de su Williams FW27 - BMW P84-5 V10.

El Renault R25 de Giancarlo Fisichella se quedó calado en la salida y tuvo que arrancar desde boxes, por lo que se dio una vuelta de formación extra y la carrera se acortó una vuelta.

Hubo muchos toques en la primera curva tras la salida, por lo que Takuma Sato (BAR - Honda) y Ralf Schumacher (Toyota) tuvieron que cambiar sus alerones, y Mark Webber (Williams - BMW) tuvo que abandonar.

El italiano Jarno Trulli fue penalizado con un "drive-through" porque miembros de su escudería seguían en la parrilla de salida quince segundos después de haber dado comienzo la carrera.

David Coulthard (Red Bull) fue penalizado con un "drive-through" por sobrepasar la velocidad en los boxes.

Tiago Monteiro (Jordan) y Christijan Albers (Minardi) fueron penalizados con un "drive-through" por ignorar las banderas azules.

En esta ocasión se cambió el formato de la calificación, retornando al anterior, que había estado vigente las dos últimas temporadas, pasándose de dos sesiones de una hora, registrándose el mejor tiempo de cada piloto en ambas sesiones, a una única sesión en la que los pilotos sólo podían dar una vuelta con el tanque de gasolina lleno.

La escudería BAR - Honda tras haber sido sancionada por dos carreras, volvió a competir pero sin poder cambiar su motor.

El finés Kimi Räikkönen lideraba la carrera en la última vuelta, pero sufrió un accidente en la primera curva, por lo que finalizóundécimo.

 

Pódium:

  1. Fernando Alonso con su Renault (1h 31m 46,65s, a un promedio de 198,56 kmh).
  2. Nick Heidfeld con su Williams - BMW (a 16,57s).
  3. Rubens Barrichello con su Ferrari  (18,5s).

 

GP anterior
GP siguiente