LXIIº Grand Prix de Belgique

Kimi Raikkonen by Muneta & Cerracín

El piloto finlandés Kimi-Matias Räikkönen del Team McLaren Mercedes con su McLaren MP4-20 - Mercedes FO 110R V10 fue el vencedor del LXIIº Grand Prix de Belgique, un nublado 11 de septiembre de 2005 en el hitórico trazado de Spa-Francorchamps (44 vueltas x 6,98 kms = 306,94 kms).

Decimotercera pole position del piloto colombiano Juan-Pablo Montoya, 122ª pole del Team McLaren Mercedes como constructor y 51ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 46,39'', a un promedio de 236,05 kmh.

Lamentablemente Juancho, tras mantener un sólido liderazgo durante casi toda la prueba, finalmente tuvo que ceder su privilegiada posición a su compañero el finlandés Kimi Räikkönen, para posteriormente abandonar en el 40º giro.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Michael Schumacher a los mandos de su Ferrari F2005, tras colisionar con el BAR - Honda del nipón Takuma Sato, se vio obligado a abandonar en el decimotercer giro.

Giancarlo Fisichella fue penalizado con diez posiciones al tener que cambiar el motor de su Renault R25.

El brasileño Antônio Pizzonia (Williams - BMW) chocó con el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren - Mercedes), cuando Juancho iba en segunda posición momentos antes de finalizar la carrera. Los comisarios de la prueba penalizaron al piloto brasileño con 8.000 dólares.

En la vuelta decimocuarta, Takuma Satō (BAR - Honda) colisionó con Michael Schumacher, quedándose ambos fuera de pista. Los comisarios determinaron que el piloto nipón podía haber evitado el impacto y le penalizaron con diez posiciones en la parrilla del siguiente Gran Premio.

El portugués Tiago Monteiro, tras partir decimonoveno, cruzó la meta en la octava posición, obteniendo el último punto para Jordan en la Fórmula 1.

GP anterior
GP siguiente