XIII Gran Premio de Mexico de 1989
XIII Gran Premio de Mexico de 1989

XIII Gran Premio de Mexico

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/5 - Honda RA109E V10 fue el vencedor del XIIIº Gran Premio de Mexico, un soleado 28 de mayo de 1989 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito permanente de Mexico (69 vueltas x 4,42 kms = 305,05 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el McLaren de su compñaero Prost. Esta fue la decimoseptima victoria de Ayrton Senna.

23º y último pódium de Michele Alboreto con su Tyrrell 018Ford Cosworth. 

Luis Perez-Sala by Muneta & Cerracín

Una vez mas la relación de pilotos inscritos no calificados fue muy elevada, quizás demasiado. Entre ellos se encontraban Luis Perez-Sala (Minardi - Ford Cosworth), Mauricio Gugelmin (March - Judd), Yannick Dalmas (Lola - Lamborghini), Roberto Moreno (Coloni - Ford Cosworth), Bertrand Gachot (Onyx - Ford Cosworth), Gregor Foitek (Eurobrun - Judd) Nicola Larini (Osella - Ford Cosworth), Volker Weidler (Rial - Ford Cosworth), Bernd Schneider (Zakspeed - Yamaha), Aguri Suzuki (Zakspeed - Yamaha), Piercarlo Ghinzani (Osella - Ford Cosworth), Joachim Winkelhock (AGS - Ford Cosworth), y Pierre-Henri Raphanel (Coloni - Ford Cosworth).

El británico Nigel Mansell fue el autor de la vuelta rápida, al girar con su Ferrari en 1' 20,42'', en el 41º giro, a un promedio de 197,91 kmh, cuando pugnaba con el McLaren - Honda del brasileño Ayrton Senna, y se encontraba a punto de romper su caja de cambios en un vano intento por superarle.

50º Gran Premio del italiano Alessandro Nannini que con su Benetton B188 - Ford Cosworth DFR V8 finalizó en cuarta posición.

73ª victoria de la escudería británica McLaren.

400º Gran Premio de la escudería Lotus.

45ª victoria y 40ª pole position de un propulsor nipón Honda.